INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Di Próspero y Sasia apoyaron la recuperación de trenes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2015 07:58:07
Facebook Twitter
Di Próspero y Sasia apoyaron la recuperación de trenes
Di Próspero y Sasia apoyaron la recuperación de trenes

Convocados por la Comisión de Profesionales de APL Norberto Di Próspero, titular de APL, y Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria, destacaron la recuperación de los ferrocarriles y reafirmaron su compromiso con el proyecto del oficialismo.

21/04/2015 07:58:07
Con la presencia del secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y la diputada nacional María Eugenia Zamarreño, se llevó a cabo ayer una charla sobre “la recuperación de los ferrocarriles como política de Estado”.

El evento, que se realizó en el auditorio del gremio, fue colmado por trabajadores legislativos y público en general convocados por la Comisión de Profesionales de APL.

Di Próspero se encargó de la apertura y agradeció la visita de Abal Medina, Sasia y Zamarreño y los felicitó por su labor y compromiso para la concreción de la Ley de Ferrocarriles sancionada el pasado 15 de abril.

Además, el gremialista evocó en su alocución a su padre ferroviario y aseguró que “este modelo nacional y popular que los trabajadores acompañamos por su coherencia no va a retroceder un centímetro porque no lo vamos a permitir”.

La diputada por el FpV María Eugenia Zamarreño, presidenta de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, aseguró que la sanción de la ley fue una “reparación histórica” y agradeció haber sido invitada a “la casa de los trabajadores legislativos”.

También reconoció el apoyo de los trabajadores ferroviarios quienes, aseguró , van a formar parte del directorio de las nuevas empresas ferroviarias estatales, al igual que los usuarios.

A su turno, el titular de la UF, Sergio Sasia, realizó un repaso de la historia de los Ferrocarriles Argentino,s desde su nacionalización en el 1948 hasta su privatización en los ’90, con la consiguiente pérdida de miles de puestos de trabajo.

Sasia resaltó la gestión del gobierno nacional, en la figura de la Presidenta Cristina Fernandez y del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en la recuperación de las empresas ferroviarias para el Estado.

“Desde que empecé a trabajar como ferroviario, jamás había tenido la posibilidad de ver ni locomotoras ni coches 0 Km como ahora”, destacó el dirigente.

El cierre estuvo a cargo del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, quien realizó una encendida defensa de lo que dio en llamar “una nueva conquista para el pueblo argentino”.

Se mostró orgulloso de haber podido cerrar “el debate histórico por el cual los argentinos recuperamos los ferrocarriles” “ Sin dudas, uno de los momentos más importantes de mi carrera política”, aseguró.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
06/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani volvió del retiro para criticar al Gobierno: "Hay un desmedido aumento de la canasta familiar"
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que coordina el extitular del gremio de taxistas (SPT), Omar Viviani, expresó su "preocupación" ante "la ausencia de trabajo y de paritarias" y rechazó "el actual escenario de suspensiones y despidos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp