INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores denuncian riesgo edilicio en la UBA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2015 07:55:36
Facebook Twitter
Trabajadores denuncian riesgo edilicio en la UBA
Trabajadores denuncian riesgo edilicio en la UBA

Empleados de la Universidad de Buenos Aires, denunciaron riesgos edilicios en el Sistema de Bibliotecas y de Información dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica. Exigen la mudanza a oficinas acondicionadas.

21/04/2015 07:55:36
Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dieron a conocer una serie de imágenes que exponen el marcado deterioro edilicio en el cumplen sus funciones. La situación la sufren los empleados del Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI) dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Las quejas apuntan estrictamente al estado del edificio alquilado por la UBA en la calle Bulnes. Según comentaron "después de haber expulsado a las ratas en el edificio, continúan en un piso insalubre, rodeados de cajas y con cables colgando en los pasillos".

El estado de abandono de las instalaciones los deja a la deriva, y el ingreso al edificio es prácticamente un ingreso a un depósito.

La llegada al edificio "Bulnes", como lo denominan, se dio luego de un “raíd” que incluyó el paso de Azcuénaga a Corrientes, y de ahí al sitio actual.

Después de más de un año y medio de una mudanza que era “provisoria”, los trabajadores del SISBI siguen en la espera con el riesgo edilicio que eso significa.

Desde el Frente de Recuperación Gremial le exigieron a la Comisión Interna y a las autoridades que avancen en la mudanza definitiva del personal a las oficinas acondicionadas de calle Corrientes.

"No podemos permitir que las disputas entre Secretarías tengan de rehenes a los trabajadores, y menos que se mofen de ellos con promesas eternas e incumplidas", sentenciaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: APUBA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp