INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian fraude laboral en el gobierno porteño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2015 08:08:27
Facebook Twitter
Denuncian fraude laboral en el gobierno porteño
Denuncian fraude laboral en el gobierno porteño

Con un paro y una movilización a la nueva jefatura de gobierno porteño, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad denunciarán fraude laboral y salarios que sólo alcanzan la mitad de la canasta básica.

21/04/2015 08:08:27
Los trabajadores  del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, agremiados en ATE porteño, paran y movilizan hoy a la nueva sede de la jefatura de gobierbo de la Ciudad de Buenos Aires. Los empleados exigen "respuestas concretas" a lo que caracterizan como "la vulneración sistemática" de sus derechos laborales.

"Cansados de ver a los funcionarios del PRO paseándose por los canales de televisión, haciendo campaña para las próximas elecciones sin decir nada de las condiciones precarias en las que se lleva adelante las políticas sociales en la Ciudad, queremos hacer visibles nuestros reclamos. Exigimos diálogo y respuestas concretas a nuestras demandas", explicaron los empleados en un comunicado de prensa.

ATE sostiene que es una constante la situación de fraude laboral para sus afiliados y cuestiona que: "Mientras han gastado más de 250 millones de las arcas del estado en la construcción de un mega edificio de lujo para la Nueva Jefatura, los edificios en los cuales nosotros trabajamos se caen a pedazos, quienes llevamos adelante la política pública cobramos menos de la mitad de la canasta básica familiar, no tenemos aguinaldo ni obra social, y no se reconocen nuestras funciones".

"El PRO pretende seguir gobernando sin respetar la constitución nacional. Incurren desde el comienzo de su gestión en un gran fraude laboral, y a esto se suma que en los últimos días han cerrado un aumento salarial miserable a espaldas de los trabajadores", agregaron.

"Tanto Mauricio Macri, como Horacio Rodríguez Larreta, Carolina Stanley y María Eugenia Vidal son responsables de las condiciones precarias en las que vivimos", concluyeron.

Los reclamos de los trabajadores incluyen: un aumento salarial de emergencia acorde a la canasta familiar; pases a planta permanente; apertura de la carrera y reencasillamiento; equiparación salarial; aumento del plus Ministerial; políticas públicas de calidad para las ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp