INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Día clave para las paritarias de la UOM y Bancarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2015 09:59:30
Facebook Twitter
Día clave para las paritarias de la UOM y Bancarios
Día clave para las paritarias de la UOM y Bancarios

Hoy vuelven a la mesa de negociaciones en paralelo la UOM y La Bancaria con las cámaras de cada sector. De no avanzar en las discusiones ambos gremios podrían lanzar medidas de fuerza.

21/04/2015 09:59:30
Entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y La Bancaria representan unos 350 mil empleados que estarán hoy a la espera de lo que pueda ocurrir en el Ministerio de Trabajo. Pero no sólo ellos esperan definiciones, ya que un entendimiento entre estos gremios con las patronales podría marcar la primera tendencia concreta de unas paritarias 2015 que no terminan de arrancar.

Por su parte Empresarios y trabajadores metalúrgicos continuarán en la jornada de hoy con la paritaria del sector, bajo la amenaza de paro que lanzó la UOM, si las cámaras patronales no dan respuesta al reclamo de un aumento salarial del 32 por ciento.

De no prosperar las negociaciones salariales, la medida de fuerza se realizaría a partir del próximo jueves, según trascendió de fuentes gremiales, aunque restan las confirmaciones oficiales.

La semana pasada fracasó una nueva negociación entre las partes -reunidas en el el Ministerio de Trabajo- donde la UOM reclamó un aumento salarial del 32%, pero las seis cámaras industriales ofrecieron un 20% más un adicional no remunerativo, que llevaría el porcentaje de mejora al 22%.

Pero según publicó este lunes el matutino Ambito Financiero, durante las últimas horas la UOM avanzó con las cámaras patronales en un esquema de acuerdo salarial corto, entre abril y julio, con una suba salarial en torno del 18%.

De lograrse un acuerdo "corto", el sindicato que conduce Antonio Caló dejaría sin efecto el paro de 36 horas que anunció para esta semana, en caso de no alcanzarse un acuerdo mañana.

Situación similar se vivirá en la actividad bancaria. Tras una semana en la que el gremio manifestó su descontento por las demoras en llegar a un acuerdo, hoy se volverán a ver las caras La Bancaria y las prinicipales cámaras empresarias.

Desde La Bancaria reclaman una recomposición salarial del 33% más un plus con el que los bancos cubran el impacto de Ganancias en los salarios de los empleados del sector. En suma, se habla de un pedido salarial que contando la compensación por Ganancias estaría rondando el 40%.

Al igual que sucede con los metalúrgicos, si en el encuentro paritario de hoy vuelven a producirse dilaciones, no se descarta que desde La Bancaria puedan avanzar en un paro de actividades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp