INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Facundo Moyano aleja su perfil del gremialismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2015 08:06:24
Facebook Twitter
Facundo Moyano aleja su perfil del gremialismo
Facundo Moyano aleja su perfil del gremialismo

Facundo Moyano está compenetrado con su perfil de dirigente político y se aleja cada vez más de su pasado sindical. Primero comentó que era necesario amigarse con palabras como rentabilidad, y ahora pidió achicar personal en Aeroíneas.

21/04/2015 08:06:24
De a poco se deshilacha el perfil progresista y sindical del diputado nacional y titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), Facundo Moyano. Quien fuera la "esperanza blanca" de los Moyano comienza a abandonar su discurso de corte reformista y perfil sindical, para adoptar uno más de tinte político de centroderecha.

Por ello hace unas semanas sostuvo que el sindicalismo debe comenzar a “asimilar” palabras de los empresarios que antes lo “asustaban” y hasta “les tenía bronca” como “reglas de juego, productividad y rentabilidad”. Y ahora criticó la “sobrepoblación” de empleados en Aerolíneas Argentinas.

"Sobrepoblaron la empresa y no la hicieron eficiente, ahora ya no se puede ir para atrás con eso. Hay un montón de personal que es innecesario”, sentenció Moyano en declaraciones al sitio El Destape.

El titular del Sutpa contó que conoce la situación de Aerolíneas Argentinas porque su novia trabaja en la empresa, y si bien afirmó que desde que comenzó la gestión de Mariano Recalde "el servicio ha mejorado", señaló que “la podrían haber hecho más eficiente”.

En este sentido, el diputado nacional criticó que en los últimos años "hay destinos a los que viajan LAN y Aerolíneas, y (mientras que) para LAN son rentables, para Aerolíneas no".

Por otra parte, el dirigente sindical renovó sus criticas al Frente para la Victoria, haciendo hincapié en su distanciamiento cada vez más acentuado con la organización juvenil La Cámpora, y fustigando a dos de los precandidatos presidenciales, Florencio Randazzo y Daniel Scioli.

Sobre Sergio Massa, candidato a presidente del espacio que integra Moyano, el Frente Renovador, dijo que si bien hay un "escenario desfavorable" por la "tendencia clara a la polarización, algo que eligieron Macri, el kirchnerismo y algunos medios de comunicación", el ex intendente de Tigre "puede hacer la diferencia con las alianzas políticas".

Por último, consultado sobre el futuro político del país, para el dirigente gremial oriundo de Mar del Plata, "la sociedad percibe que el cambio violento le puede hacer mal al país, y Macri lo sería".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp