INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Represión a aceiteros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2015 08:09:24
Facebook Twitter
Represión a aceiteros
Represión a aceiteros

Dos trabajadores aceiteros riojanos fueron detenidos en un importante operativo policial para reprimir una protesta de empleados. Reclamaban la reincorporación de un dirigente del gremio a la empresa Aimurai.

20/04/2015 08:09:24
El viernes dos trabajadores de la Federación Aceitera fueron detenidos cuando protestaban frente a la planta de la firma ovícola Aimurai en la ciudad de Vichigasta, departamento de Chilecito.

Actualmente en La Rioja se está desarrollando un conflicto por despido anti sindical del Secretario General del gremio aceitero riojano.

En ese contexto el 1° de abril los empleados iniciaron una huelga pidiendo la reincorporación del dirigente. Luego de realizar un paro con el acompañamiento de la totalidad de la Federación Aceitera, la Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria y la empresa no la acató.

El viernes tras días de tensión, alrededor de 70 policías irrumpieron sobre el acampe obrero, que no estaba bloqueando la planta, y se llevaron dos detenidos sin que haya motivación alguna.

Los detenidos son Víctor Rafael Ramírez y Maximiliano Degaetano y la orden de arresto fue con la excusa de desacato a la orden de desalojo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Aceiteros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp