INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo pide adelantar las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2015 08:15:09
Facebook Twitter
Barrionuevo pide adelantar las paritarias
Barrionuevo pide adelantar las paritarias

El polémico líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo que reclamará un adelanto paritario del 20% y en caso de que no haya respuesta positiva amenazó con una huelga en la actividad.

20/04/2015 08:15:09
Mientras las decisiones trascendentales de la CGT le pasan por un costado, Luis Barrionuevo salió al cruce para tratar de no perder protagonismo. En una andanada de declaraciones picantes adelantó una posible medida de fuerza en su actividad, criticó a Caló, bregó por la unidad sindical y aclaró que pedirá un adelanto paritario.

Para Barrionuevo está latente la posibilidad de convocar a una “medida de fuerza” en su gremio, si los empresarios gastronómicos no aceptan anticipar un aumento salarial del 20%, a cuenta de las discusiones paritarias de mediados de año.

‘Yo estoy pidiendo un adelanto del 20 por ciento porque el salario se deteriora y si no me dan los empresarios ese aumento, evidentemente yo también voy a tener que tomar una medida de fuerza‘, alertó.

El gremialista culpó a la inflación de la pérdida del poder adquisitivo.”Todo se fue a las nubes: luz, gas, agua, electricidad, artículos de la canasta familiar”, enumeró.

Además, "Bandeja" apuntó que el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, no tuvo “otro destino que pintarse la cara‘, en alusión a la amenaza de un paro de 36 horas de los metalúrgicos.

“Caló lo aclara muy bien: no es un paro contra el Gobierno, contra Cristina Kirchner, porque él jamás va a parar contra Cristina, pero en el reciente congreso de Mar del Plata de la UOM los metalúrgicos están diciendo que están mal porque vienen con tres años de desfasaje (por la inflación) en el poder adquisitivo”, advirtió.

Para Barrionuevo, Caló podrá haber dicho “quite de colaboración o una huelga de 24 horas”, pero debe ser tanta la calentura porque lo dejaron solo (desde la Casa Rosada) que el “tano” dijo: “Vamos por las 36 horas, si no me prenden fuego los delegados metalúrgicos de todo el país”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp