INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales de Entre Ríos acordaron 30%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2015 08:04:42
Facebook Twitter
Estatales de Entre Ríos acordaron 30%
Estatales de Entre Ríos acordaron 30%

Los gremios estatales de la provincia decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno, aunque la consideraron “insuficiente y distorsiva”. Rescataron la incorporación en el ámbito paritario de “temas fundamentales para el empleo público”.

17/04/2015 08:04:42
Luego de la reunión paritaria entre los dos gremios estatales de la provincia, ATE y UPCN del miércoles en el Ministerio de Trabajo, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, declaró: “Hemos evaluado el ofrecimiento del gobierno y puntualizado algunos aspectos que se realizaron en la última propuesta. A raíz de esto, las entidades gremiales hemos decidido aceptar el ofrecimiento en forma integral, declarando insuficiente y distorsiva la oferta salarial, pero considerando que se incorporan en el ámbito paritario temas fundamentales para el empleo público, como es el caso de las recategorizaciones, pases a planta permanente, apertura de las paritarias sectoriales, y la posibilidad de discutir el tema viviendas”.

El acuerdo salarial se implementará el dos tramos, el primero del 20% de aumento, efectivizado en el mes de marzo, y el segundo, del 10% acumulado, a aplicar en julio, con un piso salarial para el escalafón general de 5.800 pesos, y 6.000 pesos para los meses de marzo y julio respectivamente.

“Esto, conjuntamente con algunas exigencias que habíamos planteado en cuanto a plazos y hacer efectivos los procesos de recategorizaciones y pases a planta, configuran un escenario donde vamos a seguir discutiendo temas laborales y salariales en el transcurso del año”, completó Domínguez.

Respecto a las paritarias sectoriales, Domínguez explicó que ambas entidades gremiales coincidieron en la necesidad de abordar, en principio, la problemática de Salud. Luego se diseñará un cronograma para dar continuidad por sector.

El próximo 14 de mayo habrá una reunión en el Ministerio de Economía para “fijar los criterios de las recategorizaciones, y algunas pautas para el ensayo del traspaso del escalafón”, que comenzará con dos Ministerios: Trabajo y Economía.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp