INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro de actores enfureció a Adrián Suar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2015 08:06:36
Facebook Twitter
Paro de actores enfureció a Adrián Suar
Paro de actores enfureció a Adrián Suar

En el marco de las negociaciones paritarias, el sindicato de actores realizó un paro por el cual se suspendieron grabaciones de series televisivas. El productor de Pol-Ka, Adrián Suar, estalló contra la medida.

17/04/2015 08:06:36
El director de la productora de contenidos de ficción televisiva, Adrián Suar, manifestó en su cuenta de twitter su “repudio total” ante el paro realizado por los actores en medio de las negociaciones paritarias.

La Asociación Argentina de Actores informó que en la última reunión en el Ministerio de Trabajo el ofrecimiento de recomposición salarial por parte de los empresarios fue de un 29% para bolos y un 27% para contratados. Muy por debajo de lo que consideran una recomposición salarial justa.

Por ese motivo, el pasado sábado realizaron el paro en reclamo de un aumento salarial que obligó a las ficciones a suspender las grabaciones. Ese mismo día, a través de un tuit, Adrián Suar expresó su descontento con la medida de fuerza por la que tuvo que cancelar el rodaje de Esperanza Mía y Noche & Día.

Suar explicó que lo que más le molestó fue no haberse enterado antes de que Actores tenía planeado un paro: "Sacar dos equipos a la calle sale mucho dinero. Como siempre charlamos y dialogamos... sacamos el equipo y esperaron a eso. Yo me pongo mal como cualquier persona normal. Después, el resto, las paritarias, es lo más normal. En un país que tiene 25, 30 por ciento de inflación, ¿cómo no se va a hablar de aumentos? Ese no era el punto. El punto es avisame si salgo o no con los equipos".

También aclaró que no pudo hablar con aún con Alejandra Darín, líder del gremio de los actores, y agregó: "Estoy de acuerdo con el reclamo, no estoy de acuerdo con la forma".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp