INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales porteños acordaron 38%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2015 08:11:47
Facebook Twitter
Municipales porteños acordaron 38%
Municipales porteños acordaron 38%

Aprovechando la laxitud del gobierno porteño por las elecciones que se avecinan, los municipales porteños acordaron un incremento salarial del 38% a pagarse en tres tramos.

16/04/2015 08:11:47
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), que conduce Amado Genta, firmó esta semana con el gobierno porteño un incremento salarial del 38 por ciento para los empleados municipales, en el marco de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

El incremento salarial se pagará en tres cuotas y regirá por un año a partir de este mes, aunque en el acuerdo quedó establecido que en septiembre "se reabrirán las paritarias para analizar nuevamente el costo de vida y subsanar posibles desfasajes".

En una solicitada publicada hoy en Diario Popular y firmada por Genta se destacó que "por primera vez" el acuerdo salarial "es acompañado en un mismo acto por el aumento de todos los adicionales que perciben nuestros trabajadores".

"Lo que hace un aumento directo, pero además un aumento indirecto del salario, teniendo en cuenta por ejemplo que todos los municipales perciben por lo menos el adicional de antigüedad, siendo miles los que perciben adicionales por nocturnidad, tarea riesgosa o insaluble, plus sanitario, etc", detalló y añadió: "esto hace que a fin del año 2015 ningún trabajador perciba un aumento inferior al 40 por ciento".

El texto resaltó como "otro hecho trascendente" el acuerdo alcanzado sobre 2.000 cargos de la estructura para los trabajadores del Escalafón General de todos los ministerios con sus tres niveles (Departamento, División y Sección), teniendo en cuenta que sólo se han materializado 900 cargos de estructura de área de enfermería".

Por último, el gremio de los empleados municipales de la Ciudad reclamó al gobierno de Mauricio Macri que resuelva "en forma urgente la inseguridad que padecen los trabajadores de salud" en los hospitales públicos del distrito.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp