INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Condicionado, Moyano postergó decisiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2015 09:39:04
Facebook Twitter
Condicionado, Moyano postergó decisiones
Condicionado, Moyano postergó decisiones

Condicionada por la resolución de los gremios del Transporte de posponer un nuevo paro nacional, la CGT que conduce Hugo Moyano tuvo que postergar sus decisiones. Por lo pronto se pronunciaron por la unidad sindical.

16/04/2015 09:39:04
La CGT-Azopardo postergó ayer la realización de medidas de fuerza para los próximos días en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y resolvió seguir los lineamientos que aprobaron ayer los gremios del transporte, mientras que el gastronómico Luis Barrionuevo bajó su propuesta de llevar a cabo un paro por 36 horas y una marcha a la Plaza de Mayo.

Estas resoluciones fueron adoptadas durante un plenario del Comité Central Confederal de la central gremial moyanista que deliberó en el edificio de la calle Azopardo de la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, el Comité Central Confederal facultó al consejo directivo de la CGT para seguir los lineamientos que resolvió ayer la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en un congreso que se desarrolló en la sede central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Durante todo el plenario estuvo presente la necesidad de trabajar en forma urgente por la unidad del movimiento y también, en base a esa unidad, articular con los otros sectores del sindicalismo la posibilidad de adoptar en conjunto las medidas de fuerza de los gremios del transporte.

Los reclamos de la CATT planteados en el encuentro, que tuvo lugar ayer en la sede de la calle Moreno de la UTA apunta a que el gobierno nacional anule el Impuesto a las Ganancias, el pago urgente de un aumento de los haberes a los jubilados, la adopción de medidas contra la inseguridad y el pedido de una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro de los gremios del transporte se aprobó ayer que en caso de no tener una respuesta positiva del gobierno se llevará a cabo una nueva huelga del sector para la segunda quincena de mayo.

El plenario del Comité Central Confederal de la CGT, que deliberó en el salón Felipe Vallese, estuvo presidido por Moyano, Barrionuevo y los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas) y Amadeo Genta (municipales porteños).

Tanto Moyano y Barrionuevo, como los principales oradores durante el plenario del Comité Central Confederal, manifestaron duras críticas contra el gobierno nacional, en particular por lo que consideraron altos índices de inflación, la inseguridad, la precariedad laboral y la deuda a las obras sociales sindicales.

El plenario deliberó en homenaje al ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci y a “los mártires del movimiento obrero”, que consideraron “fueron las principales víctimas de la última dictadura militar”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp