INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tomada pidió quitar "dramatismo" a las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2015 08:17:32
Facebook Twitter
Tomada pidió quitar "dramatismo" a las paritarias
Tomada pidió quitar "dramatismo" a las paritarias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió quitar "dramatismo" a la discusión de paritarias y sostuvo que "si hubiera habido pérdida de capacidad adquisitiva, habría aumento de la conflictividad".

16/04/2015 08:17:32
"Se quiere instalar una especie de clima, pero no hay una situación de dramatismo en la negociación colectiva. Hay una idea errónea de que si hay una reunión para paritarias y no termina en acuerdo, significa que han fracasado las negociaciones. La negociación colectiva es un proceso más complejo que eso", dijo Tomada en declaraciones a radio La Red.

Para el ministro de Trabajo, "las negociaciones están funcionando y todo se va desenvolviendo" y "seguramente en el transcurrir de este mes van a ir cerrando algunas de las importantes".

En cuanto al pedido de aumento de algunos gremios que alcanzan entre el 40 y el 45 por ciento, el ministro dijo no conocer "la fundamentación para esa demanda", como tampoco para el 15 por ciento que "proponen algunos empresarios".

Según Tomada, "no ha habido pérdida de capacidad adquisitiva", ya que si la hubiera habido " también habría habido aumento de la conflictividad".

Consultado sobre el impuesto a las Ganancias, afirmó que "cuando uno ve que se ha llegado a la instancia de pretender hacer un paro general por un impuesto que afecta a una mínima parte, hay que relativizar un poco ese tema, que no puede ser la centralidad".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp