INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caló enfurecido amenazó con un paro de 36 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2015 08:48:51
Facebook Twitter
Caló enfurecido amenazó con un paro de 36 horas
Caló enfurecido amenazó con un paro de 36 horas

El titular de los metalúrgicos mostró su descontento por la última oferta de las cámaras de la actividad y desafió a los empresarios a vivir con 7.700 pesos por mes, salario al que llegarán los trabajadores del sector si obtienen el 32% de aumento.

16/04/2015 08:48:51
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y líder de la CGT, Antonio Caló, criticó la oferta del 22 por ciento en dos cuotas que propusieron las cámaras empresarias del sector y desafió a las patronales a vivir con 7.700 pesos de bolsillo, salario que recibirían los trabajadores en caso de alcanzarse el 32 por ciento reclamado por el gremio.

"La UOM pidió un salario mínimo garantizado para un trabajador que recién empieza a trabajar de 8.500 pesos y cuando uno le hace los descuentos son 7.700 pesos y los empresarios dicen que estamos "desubicados"", señaló el dirigente en diálogo con Radio Mitre.

Caló dijo además que la UOM no quiere discutir porcentajes sino "discutir el poder adquisitivo de los trabajadores".

Respecto de las medidas de fuerza, el líder de la CGT afirmó que los trabajadores "están enojados y van a proponer un paro de 36 horas con fecha a fijar".

Más temprano, el secretario general adjunto del sindicato, Juan Belén, dijo que la oferta paritaria de 22 por ciento en dos cuotas es "una cargada" y dejó en claro que el plan de lucha será "contra el sector empresarial, no contra el gobierno" nacional.

En diálogo con radio América, explicó que la voluntad de la patronal es ir al conflicto "para esmerilar los últimos meses de la presidenta Cristina" Fernández de Kirchner.

"Nos quieren llevar a un conflicto, vamos al conflicto, pero contra los empresarios. Se creen que vamos a (ir a) un conflicto contra el Gobierno", señaló el dirigente sindical.

Belén informó que durante la mañana de hoy el congreso federal de la UOM definirá un plan de lucha, pero, a diferencia de Caló, dijo que se estudian distintas modalidades: desde el paro con movilización hasta el paro en fracciones de 15 minutos por hora.

"Somos parte del gobierno, acompañamos al gobierno", señaló el dirigente, quien recordó que la reivindicación de los trabajadores es del 32 por ciento y 8.500 pesos de sueldo básico para la categoría más baja.

En ese sentido, calificó la oferta de la patronal como "una barbarie".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp