INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con CONADU H de paro arrancan las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2015 08:31:58
Facebook Twitter
Con CONADU H de paro arrancan las paritarias
Con CONADU H de paro arrancan las paritarias

La Docencia Universitaria y Preuniversitaria agremiada en CONADU Histórica cumple hoy su tercer día del Paro Nacional de una semana. En ese marco se desarrollará la primera reunión paritarias en el Ministerio de Educación de la Nación.

15/04/2015 08:31:58
Al cumplirse la segunda jornada del paro nacional de una semana votado por el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, desde la conducción de la Federación informaron que la medida se cumplió hasta ahora con alta adhesión en 28 Universidades Nacionales.

Acompañaron el cese de actividades, acciones de difusión, volanteadas, clases públicas, asambleas y diferentes intervenciones para exteriorizar los motivos de la protesta.

Los gremios de la Federación docente adherida a la CTA Autónoma, reclaman una recomposición salarial no inferior al 40% para todas las categorías del nomenclador, la inmediata publicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Según informes de las Asociaciones de Base de la Federación, la suspensión de tareas es prácticamente total en los establecimientos preuniversitarios y cuenta con gran adhesión en las distintas facultades. De acuerdo a los reportes, la repercusión y adhesión a la convocatoria es muy importante en las Universidades de las provincias: Catamarca, Centro, Comahue, Cuyo, Jujuy, Litoral, Patagonia Austral, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Sur, Tucumán, entre otras, con gran apoyo de los docentes de los colegios Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires y varias unidades académicas de la UBA (en particular en el CBC, donde hubo numerosas clases públicas denunciando el ajuste y precarización a partir del intento de cierre de algunos cursos).

También se plegaron los gremios docentes de Río Cuarto y Rosario, que no pertenecen a CONADU Histórica sino a la otra Federación, CONADU. La convocatoria rige además, con dispar y creciente adhesión, en Luján, Patagonia San Juan Bosco, Nordeste, Córdoba, Entre Ríos, IUNA, La Pampa, La Rioja, Tecnológica, Río Negro, Tierra del Fuego y Tres de Febrero.

En la jornada de hoy, al cumplirse el tercer día de la medida, los dirigentes gremiales asistirán a la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial convocada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Las propuestas que allí se recepten serán trasladadas a las Asociaciones de Base para su evaluación en asambleas, y un nuevo Plenario de la Federación el próximo jueves 23 definirá las acciones a seguir.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp