INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue estancada la paritaria de la UOM
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2015 08:36:05
Facebook Twitter
Sigue estancada la paritaria de la UOM
Sigue estancada la paritaria de la UOM

La UOM y las cámaras empresarias del sector no lograron, otra vez, alcanzar un acuerdo paritario, al rechazarse simultáneamente las propuestas ofrecidas por las partes. Hoy los metalúrgicos debaten posibles medidas de fuerza.

15/04/2015 08:36:05
El gremio, conducido por Antonio Caló, llevó ayer la alternativa de que se abone en abril un 20 por ciento a cuenta de la paritaria y sentarse a negociar nuevamente en julio, pero fue desestimada por la patronal.

Según informaron ayer las fuentes gremiales consultadas, en cambio, el sector empresario ofreció sólo un 12 por ciento a cobrar desde abril y volverse a reunir en septiembre.

Al no lograrse un acercamiento, la UOM y las cámaras empresarias establecieron volverse a reunir el martes próximo a las 16 en la misma sede de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem.

Ayer, ambas partes tampoco habían alcanzado un acuerdo el lunes y habían pasaron a cuarto intermedio hasta ayer, luego que las patronales ofrecieron inicialmente al gremio un aumento del 22 por ciento contra el reclamo sindical del 32 por ciento.

La propuesta de negociación alcanzada ayer tenía como propósito evitar la fractura, teniendo en cuenta que la paritaria del sector está vencida desde el 31 de marzo pasado.

Entre los representantes de las patronales que vienen negociando un acuerdo con la UOM se destacan la Asociación de Industrias Metalúrgicas (ADIMRA) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMINA).

Frente a esta situación, fuentes del sindicato adelantaron que hoy, en Mar del Plata, se desarrollará el congreso anual de los metalúrgicos, escenario que aprovecharán para "discutir un plan de lucha" a implementar en la brevedad en caso de que sigan las negativas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp