INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CFK pidió inversiones sin bajar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2015 08:30:42
Facebook Twitter
CFK pidió inversiones sin bajar salarios
CFK pidió inversiones sin bajar salarios

De regreso de la Cumbre de las Américas, la Presidenta les pidió a los empresarios que realicen inversiones con sus ganancias y no que reduzcan la demanda bajando los salarios.

15/04/2015 08:30:42
"Para aumentar la inversión hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera. La inversión tienen que ponerla los empresarios acá, pero nada de achicar la demanda, no, no. Porque achicar la demanda es muy simple, es achicar los salarios. No hay ninguna otra manera. El que diga otra cosa miente". Así, negro sobre balnco, se pronunció ayer la Presidenta de la Nación, Crisitna Fernández de Kirchner.

La mandataria pronunció su discurso en un acto en una planta de Honda en Campana ante empresarios y miles de trabajadores. Fue su primera aparición pública tras su regreso de Panamá, en la Cumbre de las Américas. Allí, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, la presidenta presentó el nuevo vehículo de Honda que tendrá un gran porcentaje de producción nacional.

En ese contexto, y en medio de negociaciones paritarias, la mandataria exhortó a continuar con el modelo de producción, trabajo y mercado interno. “Mil doscientos trabajadores tiene esta fábrica con algunos conjuntos. Antes solo había vendedores. En el 2003 tenía importadores. Esto es lo que seguir haciendo y profundizando. Achicar la demanda es achicar los salarios. Que nadie nos quiere vender pescado podrido. Ya lo hicieron. No queremos indigestarnos de nuevo", sostuvo la Presidenta.

Por último, la presidenta citó a una senadora demócrata de los Estados Unidos, en la misma línea de referencia a los empresarios. “A vos que tuviste la suerte de tener una fábrica, no te olvides que las carreteras las pagamos todos, que los sueldos de los empleados la pagamos entre todas al igual que la policía y bomberos. Por eso, si tuviste la suerte de tener una fábrica y de hacer un buen invento, quedate con una buena parte y otra invertila para que se siga utilizando para la producción”, sostuvo Fernández de Kirchner.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un "fantasma" le corta las piernas a Santa María y le frena la compra de Canal 9
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, había difundido que engrosó el Grupo Octubre. Lanzó el canal IP e iba camino a absorber a Canal 9 y a FM Aspen. Ahora la Justicia estadounidense impugnó la compra.
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp