INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios del transporte se reagrupan y mueven
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2015 08:27:11
Facebook Twitter
Gremios del transporte se reagrupan y mueven
Gremios del transporte se reagrupan y mueven

Hoy se reúnen los gremios que fueron decisivos en el último paro, y analizarán cómo seguir. Una posibilidad es no trabajar los feriados, empezando el 1 de mayo. Dudan sobre el posible paro de 36 horas que busca Moyano.

14/04/2015 08:27:11
La centralidad estratégica de los gremios del transporte ya está fuera de duda. Por ello todos esperan con expectativas el plenario de los gremios que forman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y en la cual buscarán definir cómo continuar con su “plan de lucha”.

En principio, el encuentro tiene por objetivo reorganizar el sector, con el reintegro formal de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, que se habían escindido en tiempos del cisma cegetista y habían creado la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) dentro de la CGT oficialista.

El secretario general de la CATT es el moyanista Juan Carlos Schmidt (Dragado), de buen diálogo con todos los sectores y por ello mismo mencionado como candidato en una eventual reunificación cegetista. Omar Maturano, de La Fraternidad, quedará como adjunto y Roberto Fernández, de la UTA, tendrá a su disposición la secretaría gremial.

Pero la decisión que todos esperan es con respecto a las medidas de fuerza a implementar. En los últimos días pareció ganar terreno la postura de no llamar a un nuevo paro, como quiere el moyanismo, sino adoptar medidas puntuales desde el sector. En particular, la propuesta de no trabajar feriados, evitando así su descuento por el impuesto a las Ganancias.

Hugo Moyano convocó para este miércoles al Comité Central Confederal de la CGT Azopardo en el cual aprobarían un nuevo paro, esta vez por 36 horas y con movilización a la Plaza de Mayo. Maturano y Fernández son dos actores clave para garantizar el éxito del paro, pero hicieron saber que prefieren darle un tiempo al Ejecutivo hasta promover una medida semejante.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp