La Unión Informática alcanzó un acuerdo con las empresas informática y alcanzó una recomposición del salario cercana a los Ãndices de inflación de 2018.
La firma perdió la cuenta que mantenÃa en Telefónica, donde trabajan 80 empleados. El gremio se declaró en estado de alerta y movilización y teme que haya despidos.
Sonda avanza con despidos directos e indirectos de siete trabajadoras que componen la lista de oposición a la Unión Informática. Denuncian complicidad del gremio que anuló las elecciones de delegados. Solidaridad de las Mujeres Sindicalistas.
En la firma de informática se eligieron delegados y la lista encabezada por Sebastian Valenzuela se impuso por más del 68% de los votos. "En Tata se comienza a recuperar la herramienta sindical", sostuvieron.
La Justicia obliga a la multinacional a admitir al gremio de la actividad que se fundó en sus instalaciones y ahora las trasciende. El fallo exhorta a IBM a reconocer en los recibos de sueldo la afiliación de los empleados. Impacto en todo el sector IT.
El conflicto gremial de los trabajadores informáticos continúa frente a la falta de respuesta de la empresa Stefanini IT. En las últimas horas se agravó ante un nuevo episodio de violencia fÃsica por parte de una patota.
Desde La Unión Informática, respaldaron el reclamo salarial y laboral de los trabajadores de Ceicom S.A., con un “recrudecimiento” de las medidas de fuerza, que ayer inició su cuarta semana consecutiva de paro.
Luego de que la empresa de informática decidiera tres despidos, una movilización del Sindicato de Comercio logró que esos trabajadores sean reincorporados. De fondo la pelea por el encuadre gremial con un gremio moyanista que hace peligrar los empleos.
La Unión Informática comenzó la medida de fuerza ante a la falta de respuesta de la empresa. Los trabajadores exigen un acuerdo en términos de salarios y actualización de las condiciones de trabajo.