El gremio de jerárquicos telefónicos estampó un incremento del 26,5 por ciento con cláusula de revisión. Más gremios se escapan del encorsetamiento salarial del oficialismo.
Empujados por el creciente solapamiento salarial con los empleados que tienen a su cargo, en los últimos años los gremios de jerárquicos resurgieron y se multiplicaron. Se trata de un universo de 500 mil trabajadores a ser representados.
En el marco de unas duras negociaciones salariales, los telefónicos marchan a las sedes de las empresas del sector para reclamar una recomposición salarial del 39%.
Miles de trabajadores telefónicos movilizaron al Congreso para respaldar el proyecto de ley que presentará el diputado Héctor Recalde (FpV), que propone que las empresas de la actividad emitan bonos de participación en las ganancias al personal.
La mesa de unidad sindical de los trabajadores telefónicos elevó el pedido a las empresas del sector de reapertura de las discusiones salariales. Piden un aumento complementario del 8% en abril y un pago de 6.000 pesos.