La Unión Docentes Argentinos (UDA) se declaró en "estado de alerta, movilización y sesión permanente", y advirtió que podría convocar a un paro nacional, en rechazo al "techo del 23% de aumento salarial que se pretende imponer".
El Gobierno se reunió con gremios docentes nacionales en un ámbito que creó al detonar la paritaria nacional y en el que no debate salarios. CTERA no asistió y pidió que se cumpla con la ley.
En el marco de una mesa de trabajo que no integran los gremios docentes de la CTA, el Gobierno le garantizó a las organizaciones cegetistas que continuarán los fondos FONID y los destinados a material didáctico.
En la reunión de Consejo Directivo los dialoguistas lograron extender los plazos y sostener al triunvirato. A fines de agosto habrá un plenario de Secretarios Generales, que será clave para el futuro perfil de la CGT.
Con un desconcierto interno que parece tener como único beneficiario a Mauricio Macri, la central obrera terminó las deliberaciones de ayer sin acuerdo. Recién volverán a juntarse a principios de mayo.
La cúpula de la CGT tendrá su primer encuentro tras la salida de Moyano. Los Gordos y los Independientes están en condiciones de imponer condiciones. Hay dudas sobre los plazos. Héctor Daer pica en punta.
El titular de UDA, Sergio Romero, encabezó a los gremios docentes nacionales que se reunieron con el Gobierno y acordaron 100 pesos más por materiales. Ctera impugnó la reunión e insiste en la paritaria nacional docente.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, llamó a "revisar la estrategia" del Frente de Unidad Docente bonaerense. Pidió articular más diálogo con la gestión. Hace una semana también se cortó para negociar con Finocchiaro.
Ratificaron que no movilizarán el #21F, pero permanecerán en sus cargos. No descartaron que se convoqué "a un Congreso de la CGT en algún momento" si es que no se puede mantener la unidad con el moyanismo.
El moyanismo y los "gordos" buscarán hoy agrandar su poder de convocatoria y reafirmar sus principales pilares, en sendas reuniones convocadas en las sedes gremiales de Camioneros y de Sanidad. Quiebre en puerta.
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que apelarán el fallo judicial que rechazó el reclamo de una paritaria nacional docente y advirtió que, "si es necesario", acudirán a la Corte Suprema.
La CGT se reunirá con el titular del Instituto de la Tercera Edad y Juan Carlos Schmid aseguró que el movimiento obrero "no está dispuesto a traspasar algunos límites respecto del modelo de la seguridad social".