(Por Jorge Duarte @ludistas) El plan de Moyano de vaciar la conducción de la CGT sigue a paso lento pero firme. Con las dos nuevas salidas ya suman 8 las dimisiones y en el entorno del camionero esperan algunas más.
Se reunieron en soledad para trazar un plan que pueda desactivar la movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto. Temen momentos parecidos a los del 7 de marzo. Se profundiza el quiebre con el moyanismo.
Con lugares para los sectores de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, estos son todos los nombres que componen la conducción de la CGT por los próximos 4 años.
La presencia de mujeres en la conducción de la central es mínima. Sólo dos representantes sobre un total de 37 cargos. Afuera del Congreso, una agrupación se pidió más participación femenina en la central obrera.
Mientras tientan para incorporarse a la unificación a los que están afuera, las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca se reparten los lugares en la conducción. Andrés Rodriguez, Gerardo Martinez, Jorge Sola y otros, tienen lugar asegurado.