(Por Jorge Duarte @ludistas) El plan de Moyano de vaciar la conducción de la CGT sigue a paso lento pero firme. Con las dos nuevas salidas ya suman 8 las dimisiones y en el entorno del camionero esperan algunas más.
El canillita Omar Plaini se sumó a los dirigentes que abandonaron la conducción de la CGT en protesta por la suspensión del Congreso que se había prometido para renovar las autoridades. Ya son 6 los lugares vacíos.
Siguiendo los pasos de Hugo Moyano y Juan Carlos Schmid, el titular de Aeronavegantes y la Juventud Sindical, renunció al Consejo Directivo de la central obrera. Se sumará al Frente Sindical. Se esperan más salidas
Sandra Maiorana, secretaria adjunta de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y ex miembro del consejo directivo de la CGT señaló que "hay una conflictividad muy seria".
Venimos observando una excesiva pasividad y una inocultable complacencia con muchas medidas antipopulares y lesivas de los derechos de los trabajadores, señalaron. Implica la salida de Sandra Maiorana, una de las únicas dos mujeres en la conducción de la CGT.
La secretaria general de Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria, Noemí Ruiz, reclamó que las mujeres "se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT". Además dijo que se está en proceso de cambio.
La decisión la confirmaron los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña tras la reunión de ayer la central obrera. Consiguieron la adhesión de 27 de los 37 integrantes de la conducción. Los Gordos le sacaron el cuerpo.
Referentes de la CGT recibieron en Azopardo a Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, y dirigentes de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados. Los invitaron a movilizar el 18N para que se reclame la emergencia social.