No habrá vuelos en todo el país. La adhesión a la huelga general contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri impactará en unos 70.000 pasajeros que ya compraron sus tickets.
Los gremios aeronáuticos suspendieron el paro de 24 horas que iban realizar hoyen el holding Latam,luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria ante "un expreso pedido" de la firma.
La secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), Paula Marconi, aseguró que "se fortaleció la unidad" en la lucha contra "la pérdida de cientos de puestos de trabajo".
Latam eliminó la comida del servicio para bajar el costo del vuelo y ahora se debe comprar. Quiere que los tripulantes la vendan. El gremio pide que la tarea se retribuya porque no tiene que ver con sus funciones.
Los técnicos aeronáuticos había resuelto un paro de 24 para hoy en la multinacional Latam, pero el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria. Habrá vuelos y el conflicto queda latente por 15 días.
Lejos de lo pretendido por el Gobierno, los tripulantes acordó con Latam un aumento salarial del 44% para 2017, por lo que su secretaria General, Paula Marconi, garantizó "la normalidad de los vuelos en las fiestas de fin de año".
El gremio denunció que no hubo avances con las autoridades de la empresa en los reclamos para abrir las negociaciones para una restructuración salarial. Harán paros sorpresivos.
Mientras la CGT oficialista de Antonio Caló puso sus fichas en las listas del FpV, las corrientes sindicales opositoras negociaron con los espacios liderados por Sergio Massa y Mauricio Macri.