Camioneros dispuso el estado de alerta y movilización y el trabajo a reglamento en la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires. Moyano reclama a las empresas y al Gobierno el pago del bono de fin de año de 13.500 pesos.
Desde el gremio de Camioneros comunicaron que la empresa les garantizó los 1700 puestos de trabajo que tiene bajo su encuadre. La decisión se toma en medio de una reforma laboral de hecho en la multinacional.
El gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano trabajará "a reglamento" en sus ramas de caudales, combustibles y residuos, luego de que empresarios y Trabajo vaciaran la reunión para acordar el pago de un bono de fin de año.
Volvió a fracasar la paritaria de camioneros y los moyano decidieron iniciar el lunes en todas las ramas de la actividad "asambleas permanentes" que, en los hechos, significarán "paros parciales", en especial en la rama combustibles.
En medio de una masiva movilización que ocupó casi dos cuadras de la Avenida Callao, el gremio camionero y la cámara empresaria del sector no lograron un acuerdo paritario, por lo que Pablo Moyano advirtió sobre inminentes protestas.
Pablo Moyano ratificó "la huelga general nacional" en la totalidad de las plantas de SanCor, en demanda de "su inmediata reactivación y la preservación de la totalidad de las fuentes de trabajo".
Las CGT y las CTA impulsan sus propios procesos de unidad a nivel provincial. Ante la inexistencia de una oposición política homogénea y fuerte al oficialismo radical, muchos sindicalistas se perfilan para ocupar ese espacio vacante.
Antes de navidad, el gremio que conducen los Moyano logró que 180 empleados tercerizados de diferentes firmas fueran incorporados por TASA Logística. Además cobraron sus indemnizaciones.
El gremio de camioneros volvió a parar en la firma Holcim que opera en distintas provincias del país. Exigen que se blanquee personal en negro, que paguen las horas extra y otras demandas laborales
Cuando todavía se debate el bono de fin de año, el gremio conducido por Hugo Moyano le solicitó a las firmas un adicional de 8 mil pesos por única vez a los trabajadores con gastos de escolaridad.
El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano lanzó un paro total en las plantas de Holcim de Córdoba, San Luis, Mendoza, Jujuy y Campana. Es por trabajo en negro, ausencia de pago de horas extras y otras reivindicaciones.
Como había sucedido hace unas semanas en Avellaneda, Camioneros presionó y logró que la recolección de residuos de Lomas de Zamora se mantenga en manos privadas. Sigue la cruzada de los moyano por la basura.
El gremio logró que el intendente de Avellaneda prorrogue el contrato de la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos. La idea era imitar al municipio vecino de Quilmes, que lo hizo el año pasado.
Como ya había ocurrido en otros municipios, Avellaneda resolvió municipalizar el servicio de recolección de residuos. Camioneros rechaza la medida y movilizará para denunciar posibles despidos y baja de salarios.
El gremio de Camioneros logró un 12 por ciento adicional para los más de 2.500 empleados de barrido de la Ciudad de Buenos Aires. Un gesto del macrismo a poco más de un mes de los comicios.
Desde ayer el Sindicato de Choferes de Camioneros realiza una medida de fuerza en todas las plantas de Coca Cola. Reclaman que no se fraccionen las compras y haya reventas minoristas porque peligran los puestos de trabajo.
Luego de los inconvenientes que pesaron sobre diversos barrios porteños, desde Camioneros informaron que se llegó a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad y no habrá problemas con el servicio esta semana.
Quilmes concluyó el contrato que mantenía con Covelia y ahora será el municipio el que recolectará los residuos. Solo un puñado de distritos del Gran Buenos Aires se ocupa de ese servicio. El resto prefiere contratar privados, aunque paguen varias veces.
Desde ayer el Sindicato de Pablo Moyano bloquea el ingreso a las plantas de Siderar, en protesta por despidos en la transportista Vilaltella y Vals SA, que brinda servicios a la compañía del Grupo Techint. La Multinacional denunció al gremio penalmente.