Unos cien efectivos de bonaerense desalojaron esta madrugada a los trabajadores de la confitería Boston, situado en la zona de Varese de Mar del Plata. Ocupaban el lugar desde junio pasado en reclamo del pago de haberes e indemnizaciones.
En medio de una masiva movilización y por el pedido del propietario, la justicia dejó sin efecto el desalojo a los trabajadores que hace 209 días ocupan las instalaciones. Se trata de un emblema marplatense fundado en 1958.
En el marco de un conflicto que ya suma 9 meses, los empleados buscan resistir el desalojo de las instalaciones de la tradicional confitería marplatense. Les adeudan salarios e indemnización.
Luego de que La Boston bajara la persiana, cerró la tradicional confitería Piazza. Deja 20 empleados en la calle que se mostraron sorprendidos por la decisión.
El triunviro, Héctor Daer, estuvo en Mar del Plata y se comprometió a realizar gestiones para apoyar a los trabajadores que luchan contra el vaciamiento de la histórica confitería. Ya hubo más de 70 despidos.
Los trabajadores de la emblemática confitería marplatense buscan apoyo en medio de un conflicto que ya suma 60 despidos. "Necesitamos que nos gestione una reunión con la gobernadora", adelantaron.
La tradicional confitería marplatense está al borde del cierre. Ya le llegaron los telegramas a 60 de los 80 trabajadores. Por la caída del consumo y la suba de tarifas, luego de 60 años de vida, había cerrado su principal local
Los trabajadores de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata tomaron en forma pacífica dos sucursales de las tres que hay en la ciudad, en reclamo por la falta de pago de sus salarios.
Los trabajadores de la histórica confitería marplatense aún no cobraron el salario de marzo. Una sede dejó de funcionar el mes pasado. Hay temor por los puestos de trabajo.
Empleados de la tradicional confitería Boston de la ciudad de Mar del Plata continúan con retención de tareas por tiempo indeterminado en las tres sucursales que mantiene la firma. Todavía no cobraron la totalidad del sueldo de marzo.
El gremio de Pasteleros denunció despidos sin causa en la confitería "La Calabresa" de Mar del Plata. Ya había denunciado despidos en Havanna y falta de cobro en "La Boston".
Hasta ahora, los empleados de la mítica confitería sólo recibieron el 50% del sueldo. Les prometieron que el lunes próximo recibirían el resto. Desde el Sindicato que los agrupa analizan medidas de protesta.