Se trata de una ensambladora de celulares que pertenece al grupo Mirgor fundado por Nicolás Caputo y Mauricio Macri. El año pasado fue beneficiada para participar del canje de telefonía 4G, pero hoy dejará caer cientos de contratos.
Luego de que el Gobierno anunciara que estudian bajar impuestos a televisores y celulares importados, las electrónicas comenzaron con la ola de cesantías. Esta es la punta del ovillo, dijo Marcos Linares, secretario adjunto de UOM Río Grande.
Con el aval del gobierno fueguino y del arco político y sindical, la UOM de Río Grande, en Tierra del Fuego, realizará hoy un paro de cinco horas con movilización. Rechazan recortes al régimen de promoción industrial en la isla.
Horas después de que Macri llamara a los empresarios a "romperse el traste", su mejor amigo, Nicolás Nicky Caputo, realizó otros 18 despidos en su empresa Mirgor. Repudio gremial y temor por más cesantías.
En el marco de una importante ola de cesantías en la industria electrónica de Tierra del Fuego, la firma IATEC del Grupo Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo, dio de baja 300 puestos de trabajo.