El detenido extitular del SOMU denunció a Jorge Triaca, Canicoba Corral y Gladys Gonzalez, entre otros, por formar parte de una asociación ilÃcita para vaciar el gremio. Además los acusan de falsificar pruebas y mentir.
La intervención polÃtico judicial que lideró Gladys Gonzalez mantuvo los salarios básicos de los marineros congelados. Ahora pactaron un incremento del 117% y con eso recién alcanzan los 10.300 pesos.
(Por Jorge Duarte @ludistas) La conducción del SOMU denunció que los funcionarios de Triaca los obligaron a acatar una conciliación ilegal, bajo amenaza de "multas, perdida de personerÃa gremial y/o nueva intervención del gremio".
La habÃan elevado dirigentes del SOMU porque la actual senadora llegó a cosechar tres cargos públicos en simultáneo. La Ofina Anticorrupción señaló que puede haber incompatibilidades pero se declaró incompetente.
(Por Jorge Duarte @ludistas) Muchos dirigentes sospechan que la intervención del gremio derivó fondos millonarios de los marineros para sostener la campaña bonaerense de Cambiemos. La interventora terminó siendo candidata.
Cuando comenzó la intervención de Gladys Gonzalez tenÃa millones de ahorro. Dos años y medio después la liquidan, ponen en venta su edificio y despiden el personal. Historia de un saqueo.
El Director de Cultura y Educación bonaerense participó de una jornada educativa en Avellaneda, cuando un grupo numeroso de docentes lo esperaron al grito de “paritaria nacional” y “unidad de los trabajadores”.
Jorge Calzoni, rector de la UNDAV, y Hernán Doval, Secretario Gral de los Municipales de Avellaneda, mantuvieron un encuentro en medio de los agitados tiempos polÃticos y sindicales que se dan en el municipio conducido por Ferraresi
Luego de dos años de intervención, el gremio perdió más de 4500 puestos de trabajo. Además hubo pérdida salarial. El gremio sigue intervenido con el cuñado del juez al mando.
Mientras aceleran las negociaciones para entregar el SOMU, muchos de los militantes rentados del PRO ya mudan sus despachos al INTI. Desde gente de confianza de Gladys Gonzalez hasta el hijo de una exfuncionaria del Ministerio de Trabajo.
(Por Jorge Duarte @ludistas) El abogado de "Caballo" Suarez disparó contra el Gobierno y Canicoba Corral. Sostuvo que el "expediente" por el que se detuvo al gremialista estuvo armado y denunció el pedido de dinero para otorgar prisión domiciliaria.
Los detalles se están terminando de definir por estas horas. Ayer en Trabajo Durdos se reunió con Triaca y Pitrau para avanzar en el cronograma de normalización. Además, la nueva gestión realizará un análisis de cómo recibe la institución.
El SOMU gate es mucho más que el tema de Sandra Heredia. Las internas de poder empiezan a estructurarse en CAMBIEMOS de manera mucho más feroz que el angelical relato público que sostienen sus protagonistas.
(Por Jorge Duarte @ludistas) El insulto viralizado del ministro hacia su ex empleada destapó un escándalo con el manejo discrecional de los millones del SOMU. Expuso a Triaca a Gladys Gonzalez y a Canicoba. Furia de Macri. El factor Moyano.
El proceso electoral en el Sindicato de Obreros MarÃtimos Unidos (Somu) continúa su marcha, a pesar de las impugnaciones formalizadas desde el moyanismo.
”Se han perdido más de dos mil puestos de trabajo en la actividad, desde que el gremio fue intervenido”, explicaron dirigentes rosarinos. Además denuncian que la seccional está en manos de un barra de Central que trabaja con un diputado del PRO.
Afiliados del SOMU denuncian que uno de lo interventores de la seccional San Fernando, Ignacio Mussi, embarcó en un buque arenero. A la empresa le habÃa otorgado beneficios. Hay tripulantes que hace un año no trabajan.
(Por Jorge Duarte) Servini de CubrÃa pidió investigar a la segunda candidata a Senadora de Cambiemos en la Provincia por administración fraudulenta en su paso por el SOMU. Contrataciones directas, nombramientos y dudosos acuerdos con empresas.
Tras la intervención y descabezamiento del gremio de Canillitas, el ministerio de Trabajo anunció que “en los próximos dÃas darán a conocer los nombres de los integrantes” de la Comisión Interventora y Normalizadora que estará el frente del gremio.
A contramano del discurso público de transparencia de Cambiemos, la intervención del SOMU convirtió al gremio marÃtimo en un aguantadero de la polÃtica. De las designaciones sin control de Gonzalez a los familiares de Triaca y Canicoba.
La Cámara Federal le puso lÃmites a Canicoba y ordenó que antes del 16 de agosto el gremio tiene que ser entregado a sus afiliados. Además le ordena a Triaca que se abstenga de liquidar de los convenios de la actividad.
Por recomendación de la fiscalÃa, la justicia desestimó la denuncia penal contra Mario Morato y ratificó que no se encuentra suspendido en su cargo. Revés para la intervención que busca proscribir dirigentes opositores.
El interventor ministerial del SOMU blanqueó que en paritarias negociará la resistida pauta salarial del Gobierno, aunque reconoció que no sabe quién las gestionará. Duras crÃticas.
Se trata de 59 empleados que cumplÃan funciones en la Dirección General de Salud Ambiental. Los trabajadores hablan de vaciamiento del organismo y temen más cesantÃas.
Es por ejercer tres cargos públicos en simultáneo. Ya le habÃan tenido que enviar una carta documento a los tres domicilios para ubicarla. Señalan que abandonó "de hecho" el SOMU y la comparan con MarÃa Julia Alsogaray.
Un audio entre referentes de la agrupación 18 de Febrero revela la relación con la interventora Gladys Gonzalez, el cobro de sueldos y la mano del Gobierno para intentar digitar el futuro del SOMU.
El Gobierno oficializó ayer la designación de la ex diputada Gladys González como nueva presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), con rango de SecretarÃa de Estado.
La interventora del SOMU dejó su banca en el Congreso para asumir en Acumar, pero los problemas de Bergman podrÃan catapultarla a un Ministerio. Mientras tanto negocia su salida del gremio de los marineros, con febrero como deadline.
Alarmados por la reducción de los plazos para elegir la nueva conducción, piden ajustar la situación a derecho. Sospechan el armado de elecciones express y a medida. Además reclaman que se cumpla el fallo que cesó a Gonzalez como interventora. Presión de la ITF.