Los trabajadores del Sindicato Ceramista marcharon por el centro de la provincia y luego concurrieron a la Legislatura provincial para pedir a los diputados que traten el proyecto de expropiación y estatización de Cerámica Neuquén.
Trabajadores de las recuperadas ex Cerámica Zanón y de las imprentas MadyGraf y Worldcolor se movilizarán mañana para reclamar que el Gobierno otorgue un bono o aguinaldo de fin de año a los empleados de todas las cooperativas.
Fue en el marco de una audiencia pública celebrada en el Congreso, en la que reclamaron al Gobierno un crédito para renovación tecnológica de la empresa. Apoyo de 17 diputados de diferentes bloques.
La emblemática fábrica recuperada recibió facturas de gas y luz que sumo 9 millones de pesos. "No nos dan los números", dijo los trabajadores que hablan, además, de una caída estrepitosa de las ventas.
Trabajadores ceramistas de tres fábricas recuperadas, se reunieron con autoridades del gobierno de Neuquén para analizar medidas que puedan atenuar los tarifazos y garantizar la producción de material para la ejecución de obra pública.
El encuentro peticionado por los trabajadores será el martes próximo para tratar el préstamo que tramitan desde la fábrica ante el Gobierno Nacional.