El gremio de no docentes universitarios acordó una suma fija de entre 2500 y 4800 pesos según la categoría. Se incorpora al entendimiento de 15% en cuatro tramos previo.
Se trata de un incremento salarial del 22,14% dividido en tres tramos con cláusula gatillo. El gremio suele replicar el incremento salarial de UPCN. ¿Indicio de lo que viene para los estatales?
Espejo de lo rubricado por los estatales, el personal no docente de universidades nacionales cerró sus paritarias ayer con una recomposición salarial del 31% a cobrarse en tres tramos.
En una muestra de unidad inédita desde el 2001, todos los gremios universitarios movilizarán hacia el Ministerio de Educación, en el marco del plan de lucha en defensa de la universidad pública y en demanda de una mejora salarial.
El Frente de Gremios Estatales acordó ayer en Casa Rosada una recomposición salarial del 28,15% que se compone de dos tramos acumulativos del 16,5 % en junio, más otro 10 % agosto.
El kirchnerismo retuvo un lugar en el Consejo Superior de la UBA, con el triunfo aplastante de Jorge Anró en la elección de la asociación del personal no docente, en la que derrotó al Partido Obrero.