Los cuatro llegaron a la CGT de la mano del Camionero y ahora le dan la espalda a su estrategia de vaciar el Consejo Directivo. Piumato supo ser la mano derecha de Moyano. Ganan fuerza los Gordos e Independientes.
(Por Jorge Duarte @ludistas) El camionero aseguró que el triunviro había dejado la conducción de la CGT. El entorno de Schmid fue más prudentes, pero remarcó que no vuelve con Moyano. De fondo, se mueve el piso del triunvirato.
El triunviro, que se aisló de las reuniones de dirigentes de las últimas horas, encabeza hoy una movilización con las organizaciones sociales contra la dolarización de las tarifas.
Con reuniones y cumbres paralelas, los diversos sectores de la CGT buscan respuestas a la crisis que sigue arrasando empleos, poder adquisitivo y se llevó al Ministerio de Trabajo. Moyano vuelve al centro y buscan coordinación política.
(Por Jorge Duarte @ludistas) El camionero volverá a recostarse sobre lo que fue su armado de poder original. Limará asperezas con Schmid, reunirá a sus aliados cegetistas y debatirá la posibilidad de adelantar el paro general.
El MASA se mostró con el triunvirato y acordó participar de un Plenario de Secretarios Generales. Acordaron trabajar en conjunto por la unidad. Parece cerrarse el camino de posible confluencia con el moyanismo.
El Ejecutivo había movido la reunión a Trabajo y degradado el encuentro. Los sindicalistas le facturan, además, haber motorizado operaciones durante el fin de semana. A las 17 se reúne la cúpula de la CGT y anunciará la huelga
El titular de la Juventud Sindical, criticó la política económica del Gobierno que golpea a trabajadores y jubilados, y señaló que ahora "recurrió a la ayuda del Fondo Monetario Internacional porque no sabía qué hacer"
La CGT, la CATT y la Juventud Sindical realizarán hoy una nueva marcha por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lo hizo en un acto que encabezó Juan Carlos Schmid. Al igual que Perón, su pecado fue luchar por los derechos de los trabajadores dijo el triunviro cegetista y convocó a marchar a la embajada de Brasil.
La cúpula de la CGT tendrá su primer encuentro tras la salida de Moyano. Los Gordos y los Independientes están en condiciones de imponer condiciones. Hay dudas sobre los plazos. Héctor Daer pica en punta.
El triunvirato y la mesa chica de la central obrera acordaron convocar al Consejo Directivo de la CGT el mes próximo y comenzar a andar el camino que llevará a la elección de nuevas autoridades. Antes de junio habrá nueva conducción.
Se definió en un encuentro que congregó a los principales referentes de los 4 espacios. Por ahora no harán modificaciones en el reparto de cargos. Se quedan con la chapa y ya se muestran como los interlocutores del Gobierno.
La Cámara de la Industria de la Cerveza Argentina puso el grito en el aire luego de conocer la nueva intención de gravar un 17% la producción del sector. Aseguran que el precio aumentará, las ventas bajarán y que tendrán que echar personal.
El Gobierno canceló un encuentro pautado con los gremios en el que iban a tratar el tema de las obras sociales y una cumbre con las organizaciones sociales por la emergencia alimentaria. Furia contra quienes marcharon.
Se reunieron en soledad para trazar un plan que pueda desactivar la movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto. Temen momentos parecidos a los del 7 de marzo. Se profundiza el quiebre con el moyanismo.
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), le reclamó a la conducción de la CGT "la urgente convocatoria a un paro general para el 30 de marzo". Continuar el diálogo servirá para "deslegitimar y fragmentar a la CGT", expresaron.
Con la planta ocupada por sus trabajadores desde hace una semana, ayer una masiva movilización encabezada por Atilra, y acompañada por la Corriente Federal, logró la reincorporación del obrero despedido de lácteos MePi.
A horas de que la central debata un plan de lucha, la UOM definió que se movilizará "masivamente" el 14 de febrero desde Trabajo hacia Producción en rechazo de "las suspensiones, despidos, cierres de fábricas y apertura de las importaciones".
El triunviro, Juan Carlos Schmid, dio por descontado que en la CGT "hay voluntad de participar" de la movilización para reclamar la ley de emergencia social que pidieron las organizaciones sociales, pero aclaró que será debatido hoy.
Con lugares para los sectores de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, estos son todos los nombres que componen la conducción de la CGT por los próximos 4 años.
A poco de cumplir 86 años de su fundación, la CGT volverá a ser una sola con un triunvirato de secretarios generales que conducirá sus destinos en una primera etapa, cerrando el ciclo de las 3 CGTs.
A 48 horas de dejar la conducción de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que le están quitando reivindicaciones a los trabajadores y que no está muy lejano el tiempo de salir a pelear.
Fue una mesa de debate entre referentes de la CGT y CTA e intendentes de la oposición. Acordaron trabajar para hacer frente a las políticas de ajuste tomadas por el Gobierno nacional".
En el regreso de CFK a la política el sindicalismo no estuvo fuera de agenda. Ayer un grupo de gremialistas se reunieron con la ex mandataria y charlaron de la alarmante situación del empleo. Previamente consensuaron un documento.
En las últimas semanas la firma cesanteó algo más de 200 empleados. Hasta ahora la reducción no llegó a las áreas de producción.
Los comicios dan para todo. Hasta el Partido Bandera Vecinal, que se referencia con Alejandro Biondini, presentó a los dirigentes que compondrán su Secretaría de Asuntos Gremiales. Un moyanista a cargo de la Capital.
En la sede de la Federación de los Trabajadores de la Industria del Gas, la CGT Azoardo comandada por el propio Hugo Moyano se reunió con la Pastoral Social. Allí hablaron sobre el deseo de Francisco de la unidad sindical entre otras cosas.