Con poca presencia de referentes de la CGT, Luis Barrionuevo, reunió a sindicalistas en Mar del Plata para manifestar su apoyo a Roberto Lavagna como candidato presidencial y remarcó: "debe ser el candidato de todos los argentinos".
Reapareció Luis Barrionuevo y afirmó que el presidente Mauricio Macri y la exmandataria Cristina Kirchner "no tienen ninguna posibilidad de ser electos". Volvió a impulsar una candidatura de Lavagna y atacó a Moyano
El candidato a secretario General de UPSRA se mostró con Pablo Moyano, sólo días antes de los comicios que se realizarán el lunes. Barrionuevo busca evitar que se vote e imponer a su delfín.
En su primera resolución, Rodolfo Alonso buscó suspender el proceso electoral a días de votarse. Los vigiladores sostienen que no tiene atribuciones para hacerlo. La batalla final de Barrionuevo y Triaca para quedarse con la organización.
Dante Sica removió a Patricio Lombilla y nombró al frente de la intervención del gremio de Seguridad a Rodolfo Alonso, quien ya tuvo un paso en el sindicato signado por el escándalo y las denuncias de corrupción.
El ex dueño de la financiera SGI, confesó que bajo amenazas fue obligado a incriminar al CFK en una causa por lavado de dinero, porque el periodista de Periodismo Para Todos y el gremio gastronómico, le llenaron la cabeza.
Se trata del excéntrico líder de la Federación de Trabajadores de Aguas y Gaseosas, Raúl Álvarez. Supo ser alfil de Barrionuevo y su última filiación gremial fue en las 62 organizaciones de Cambiemos.
Molesto por haber sido eyectado de la intervención del PJ y con poco espacio en la CGT, el gastronómico se mete en la pelea por la chapa de las "Seis Dos". Acuña lo respalda en un intento de recrear la CGT Azul y Blanca por otros medios.
El ministro limó diferencias con el gastronómico e hizo gestos para acercarlo. Es parte de la estrategia desesperada del oficialismo para evitar la huelga general de la CGT.
Con unos afiches más que sugerentes, se apunta al titular de gastronómicos como aliado de Cambiemos en la intervención del PJ. Expectativa por su futuro.
(Por Jorge Duarte @ludistas) Con un plenario comandado por el gastronómico, las tropas de Barrionevo y Moyano mostraron el respaldo a los que se escindieron de la conducción de Ayala. Pretenden hacer elecciones en 45 días y llevarlas a Matheu.
Servini de Cubría desplazó hoy a la conducción del PJ Nacional, que estaba encabezada por el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja, y designó al gastronómico como interventor.
(Por Jorge Duarte @ludistas) Un quiebre en la tropa, el odio al kirchnerismo, la repulsión a los piqueteros, el avance de las causas judiciales y cientos de millones que se gestionan a través de Triaca, detrás del recule del gastronómico frente al #21F.
Empujados por Luis Barrionuevo y con Carlos Acuña y Graciela Camaño como oradores, el sindicalismo massista tendrá su acto a 10 días de los comicios. Será el miércoles en Obras.
Con el regreso de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló a un cónclave cegetista y el retorno del MASA, la central obrera ratificará el camino del diálogo con el Gobierno y aislará a los combativos.
El diputado nacional convocó a los gremios y sóo le respondió el núcleo duro del barrionuevismo y los allegados a Facundo Moyano. La aparición de Randazzo y su alianza con Stolbizer alejaron al resto.
El secretario general del recientemente allanado gremio de gastronómico, Luis Barrionuevo, advirtió al Gobierno nacional que "tiene que escucharnos", porque "puede haber lío". "Macri es un nene caprichoso", disparó.
"Sabíamos que el Gobierno iba a tener tropiezos y que promesas que habían hecho no iban a poder cumplir. Vienen unos días bastante agitados", explicó el exsecretario general de la CGT Azul y Blanca buscando enfriar la situación.
El barrionuevista Luis María Cejas, aseguró que "ningún sector ni nadie va a llevar de las narices al Consejo Directivo de la CGT para declarar un paro o enfrentar al Gobierno". En el Confederal "los compañeros decidirán qué hacer", remarcó.
Carlos Acuña, el hombre del barrionuevismo para el triunvirato de la CGT reconoció que se le acaba el tiempo a Macri: "estamos más cerca de un plan de lucha". Además cruzó duro a Venegas por aplaudir en la Sociedad Rural.
Moyano y Caló presidirán un encuentro de mesa chica de la CGT en el que presetarán un duro documento sobre la realidad económica del país. Buscan perfilar un CGT crítica a un mes del Congreso de unidad.
El titular de gastronómicos, Luis Barrionuevo, invitado al cierre del congreso de La Bancaria, se dirigió a los asistentes para hacer una defensa de Mauricio Macri y se llevó una catarata de abucheos e insultos.
Entre la provocación y la política, Luis Barrionuevo sigue dando que hablar. Pese a los despidos y la baja en los salarios reales, el gastronómico aseguró que hay que agradecer que Macri haya sido elegido presidente.
Héctor Daer, no descartó que pueda ser el próximo titular de la CGT si existiese unidad en torno de su nombre y remarcó que es "un orgullo" que varias organizaciones sindicales lo consideren para conducir la central.