El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, salió a confrontar con los gremios docentes: "Ctera es un partido político", disparó y agregó: "Eran socios del gobierno anterior".
Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán son las seis provincias que acordaron con los gremios docentes incrementos salariales en paritarias. El inicio de las clases está previsto para el 6 de marzo.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) se declaró en "estado de alerta, movilización y sesión permanente", y advirtió que podría convocar a un paro nacional, en rechazo al "techo del 23% de aumento salarial que se pretende imponer".
El acuerdo paritario del gobierno provincial con los gremios docentes garantiza el aumento del sueldo básico testigo de 12.400 a 17.300 pesos. Se confirmó el inicio del ciclo lectivo en toda la provincia para el 6 de marzo.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió al gobierno de María Eugenia Vidal "la urgente convocatoria a paritarias", ante la falta de resoluciones "a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018".