La renuncia de Camioneros a la conducción de la CGT quiebra con 14 años ininterrumpidos en los que Moyano, en mayor o menor medida, manejó los hilos de la central obrera.
Dos triunviros más referentes de Gordos e Independientes, compartieron mesa en la cena anual de Cipec. Faltazo del ministro y rosca por la intervención del PJ.
A poco de cumplir 86 años de su fundación, la CGT volverá a ser una sola con un triunvirato de secretarios generales que conducirá sus destinos en una primera etapa, cerrando el ciclo de las 3 CGTs.
Con muchos candidatos, falta de consenso y pocas adhesiones a cada postulante, en la CGT ya se evalúa hasta un cuarteto de conducción para la central unificada. A falta de liderazgo claro, se piensa en un cuerpo colegiado.
Ante los intentos de reunificación de las tres CGT, el futuro de Moyano es incierto. Se mencionó la necesidad de que los tres jerarcas den un paso al costado, pero el camionero de 72 años todavía no se pronunció al respecto.
Moyanistas, barrionuevistas, Gordos e Independientes se verán las caras en la sede de la CGT Azopardo para afianzar su plan de confluir en una sola CGT en el primer semestre de 2016. La incógnita es quien estará a la cabeza.