Docentes de escuelas públicas y privadas, médicos y otros profesionales de la salud, y ATE paran hoy contra la decisión del gobierno de la provincia de establecer por decreto un aumento salarial del 18% ciento en dos tramos.
Organizaciones gremiales, políticas y sociales macharon en las principales ciudades del país en rechazo a las reformas laboral y previsional. Fue una jornada de paros y protestas que tuvo su epicentro en una masiva manifestación en Plaza de Mayo.
El Movimiento por el Derecho a la Salud marchó desde el Obelisco al Ministerio de Salud para decirle no al avance de la Cobertura Universal de Salud, cuya aplicación va a implicar la destrucción del sistema de salud público.
La médica se pinchó con una aguja que estaba en su cartuchera de uso personal. Otra aguja con sangre apareció sobre una cama de la habitación de descanso de los médicos.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS Fesprosa), se movilizó ayer al Nodo Salud en Rosario en reclamo por el descuento de los días de paro realizado desde el gobierno de Santa Fe.
Los profesionales de la salud santafecinos volvieron a paralizar los centros de atención en reclamo de reapertura de paritarias. Reclaman que el Gobierno cumpla con lo firmado y se siente a negociar salarios por la disparada inflacionaria.
El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el viernes el acto de toma de posesión de cargo a los agentes sanitarios. Estuvieron presentes representantes de los gremios ATE, UPCN, SIPRUS y AMRA.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud repudió la realización del Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y la visita -en su apertura- del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.
En el marco del día mundial de la salud, Fesprosa realizará una jornada nacional bajo la consigna no hay salud pública con trabajadores sin derechos, En Santa FE, el Siprus, realizará una concentración junto con ATE Rosario.