En el inicio de la cumbre gremial en el Vaticano, Pablo Moyano cuestionó con dureza a la gestión Cambiemos. "El gobierno favorece a los más fuertes", disparó el camionero.
En la cumbre sindical que se desarrolla en el Vaticano Sergio Sánchez, titular del gremio de peajes, cuestionó la decisión del Gobierno de cerrar escuelas. "El Gobierno habla de tecnología pero cierra escuelas", disparó.
Varias comunas criticaron los Proyectos de Participación Público Privados (PPP) que Nación impuso. Denuncian que las empresas les transfieren costos que antes no pagaban.
El SUTPA consiguió la reapertura de las paritarias, adicionó un 15,5% y un bono de fin de año de 18.825 pesos. "La espiral inflacionaria que generó este Gobierno, amenazaba con deteriorar el poder adquisitivo de nuestros salarios", explicaron.
La titular de Ctera e integrante de la CTA de los Trabajadores, Sonia Alesso, sostuvo que la marcha de antorchas de ayer en Rosario es el reflejo de una sociedad que "rechaza el ajuste y los tarifazos" que impone el gobierno nacional.
Convocadas por el moyanismo y las CTA, decenas de miles de personas se movilizaron contra la política económica del Gobierno. "No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", dijeron.
Sergio Sanchez, líder de los peajistas, alertó el posible despido de 500 empleados en los corredores viales. Serían parte del plan del Gobierno de "abaratar costos" para quienes tomen las concesiones. Además señaló que la gente pide otro paro general.
(Por Jorge Duarte @ludistas) El plan de Moyano de vaciar la conducción de la CGT sigue a paso lento pero firme. Con las dos nuevas salidas ya suman 8 las dimisiones y en el entorno del camionero esperan algunas más.
El canillita Omar Plaini se sumó a los dirigentes que abandonaron la conducción de la CGT en protesta por la suspensión del Congreso que se había prometido para renovar las autoridades. Ya son 6 los lugares vacíos.
Siguiendo los pasos de Hugo Moyano y Juan Carlos Schmid, el titular de Aeronavegantes y la Juventud Sindical, renunció al Consejo Directivo de la central obrera. Se sumará al Frente Sindical. Se esperan más salidas
Los cuatro llegaron a la CGT de la mano del Camionero y ahora le dan la espalda a su estrategia de vaciar el Consejo Directivo. Piumato supo ser la mano derecha de Moyano. Ganan fuerza los Gordos e Independientes.
Con reuniones y cumbres paralelas, los diversos sectores de la CGT buscan respuestas a la crisis que sigue arrasando empleos, poder adquisitivo y se llevó al Ministerio de Trabajo. Moyano vuelve al centro y buscan coordinación política.
(Por Jorge Duarte @ludistas) El camionero volverá a recostarse sobre lo que fue su armado de poder original. Limará asperezas con Schmid, reunirá a sus aliados cegetistas y debatirá la posibilidad de adelantar el paro general.
Aunque se formalizó sólo la salida de Camioneros, versiones indican que otros gremios podrían seguir el mismo rumbo. Se apunta como arietes a dos muy cercanos a Hugo Moyano.