El ex funcionario fue imputado ante la Oficina Anticorrupción por el presunto delito de administración fraudulenta en el Renatre, el organismo encargado de fiscalizar el trabajo rural, que conducía Abel Guerrieri, ex Sociedad Rural.
Ramón Ayala, el sindicalista herederos del "Momo" Venegas, que controla la Uatre y la obra social Osprera, resultó electo al frente del Renatre. Se trata del armador más solido en material gremial de Cambiemos.
Hay preocupación por los efectos climáticos y el impacto en la mano de obra por la reducción al 40% en la producción de aceitunas. Buscan alternativas para contener despidos.
Ramón Ayala, heredero del sillón de Venegas en la Uatre, estuvo en Expoagro y llenó elogió al Gobierno. "Trabajamos en equipo con el Gobierno porque reconocemos el esfuerzo que está haciendo y lo apoyamos", señaló.
El heredero del "Momo" Venegas en la Uatre, Ramón Ayala, se mostró con el gobernador Morales y ratificó su respaldo a Cambiemos.
Un fallo judicial le ordenó al organismo, que comanda el nuevo titular de la Uatre Ramón Ayala, reincorporar a empleados despedidos al inicio de la gestión Macri. El Renatre dice que la sentencia no lo alcanza.
Titular de la Uatre y de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas era la principal espada sindical del macrismo. Su apuesta por Cambiemos le había permitido recuperar el control del Renatre.
Me parece que está al borde de ir preso, sostuvo Gustavo Arreseygor del SATHA, respecto de Venegas. Es por las complicaciones que el "Momo" tiene a propósito de la denuncia por troqueles truchos de parte de la obra social de UATRE.
El Gobierno formalizó la "reorganización institucional" del Renatea y restableció el Renatre. Ambos organismos quedaron bajo el control del titular de la UATRE que recupera una caja multimillonaria.
Los trabajadores de RENATEA afirman que el gobierno busca despedir a 600 personas de la planta permanente para desactivar controles. Desde la asunción de Mauricio Macri el Registro ya dejó de presentar denuncias de explotación laboral.
Tal como había trascendido, comenzaron los despidos en el organismo que regula el trabajo rural. El director general del ente cesanteó a 50 trabajadores.
El titular de los peones rurales, Gerónimo Momo Venegas derrocha optimismo PRO. Al contrario de lo que piensan sus pares, dijo que con el ordenamiento de las variables van a venir muy buenos tiempos para los trabajadores.
La Corte admitió un cuestionamiento a la ley que le quitó a la UATRE y a empleadores rurales la administración del seguro por desempleo del sector. El fallo sale a dos días del triunfo de Cambiemos, con Venegas como protagonista gremial y político.
La justicia imputó al titular de los peones rurales, Gerónimo Venegas, por el supuesto delito de obligar a trabajadores de otro gremio a renunciar y pasarse al sindicato que conduce (Uatre) para ser atendidos por la obra social.