El dato surge de un informe del Observatorio Laboral de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, en Santa Fe. La crisis del sector es una de las más importantes del país y afecta a varias provincias.
Ni la industria vinculada al agro se salva de la crisis. Los trabajadores de Industrias Agrícolas Rosario SA (Iarsa) de Casilda iniciaron una nueva medida de fuerza por remuneraciones atrasadas.
La UOM Casilda paraliza las firmas Industrias Agrícolas Rosario SA (Iarsa) y Marani por atrasos salariales con el personal. Adeudan la primera quincena de este mes mientras está a punto de vencer el plazo para pagar la segunda.
Metalsur, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, licenciará en forma rotativa a todo su personal. El calendario, que se aplicará hasta el 12 de octubre, a cambio de la garantía de estabilidad para los empleos. Abrirá retiros voluntarios.
Las cesantías son alrededor de veinte. La empresa aduce una baja en las ventas. Los trabajadores dudan de la crisis empresaria.
Filtros Monza es una de las metalúrgicas nacionales más prestigiosas. El propietario confirmó que no puede competir con los importados y envió 90 cartas documento. El lugar está tomado y hay problemas con las indemnizaciones.