Será el próximo miércoles en la Federación del Gas, que comanda Mangone. Gordos e Independientes esperan sumar una porción de la CATT, un fragmento del MASA y a la UOM. Quieren convertirse en los interlocutores del Gobierno.
Empujados por Luis Barrionuevo y con Carlos Acuña y Graciela Camaño como oradores, el sindicalismo massista tendrá su acto a 10 días de los comicios. Será el miércoles en Obras.
La ronda paritaria que terminará de marcar el pulso salarial comenzará a tomar temperatura esta semana. Los gremios buscan que las recomposiciones, como mínimo, tengan un 2 por delante.
Mientras gana densidad política la movilización del 7 de marzo y con Pablo Moyano amenazando con dejar la central obrera, los ex titulares cegetistas almorzarán con la actual conducción.
Mientras tientan para incorporarse a la unificación a los que están afuera, las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca se reparten los lugares en la conducción. Andrés Rodriguez, Gerardo Martinez, Jorge Sola y otros, tienen lugar asegurado.
El Plenario de Secretarios Generales de las tres centrales obreras ratificó el camino de unidad, que dejó traslucir una apertura a la negociación, pero una preferencia por un triunvirato para el 22 de agosto.
Referentes de las tres CGT ratificaron su apoyo a la figura de un triunivirato compuesto Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña para conducir desde el 22 de agosto la central unificada. Sin lugar, el resto de los espacios podrían bajarse.
Moyano y Caló presidirán un encuentro de mesa chica de la CGT en el que presetarán un duro documento sobre la realidad económica del país. Buscan perfilar un CGT crítica a un mes del Congreso de unidad.
Moyano, Barrionuevo y Lingeri encabezaron un almuerzo en el que acercaron posiciones de cara al 22 de agosto. Presentarán un documento sobre la realidad nacional y ya imaginan el futuro juntos.
Con diferencias en las candidaturas y en el perfil de la futura central, la unidad de la CGT tambalea. Los moyanistas ahora se inclinan por Pablo Moyano, desde la CATT lo quieren a Schmid y los gordos sostiene a Daer. Barrionuevo duda en reunirse.
El titular de los taxistas, Omar Viviani, sostuvo que "no están dadas las condiciones" para la reunificación de la CGT, a contramano de lo anunciado por Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo.
Caló le reclamó a Macri una suma fija de entre 4 y 5 mil pesos y paritarias libres. Además dijo que "llega el tiempo de unidad en el movimiento obrero" y descartó volver a postularse como titular de la CGT.
Muy activo en el año electoral, el polémico gastronómico Luis Barrionuevo se reunió ayer con integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y bregó por la unidad sindical.
El gremio del líder del sindicalismo opositor, el polemiquísimo Luis Barrionuevo, reclama una recomposición salarial del orden del 40%. De no obtener respuestas en los próximos días podría avanzar en un plan de lucha con medidas de fuerza.