Los gremios y las cámaras empresarias del sector textil acordaron dejar de lado la flexibilización laboral y pidieron que el Gobierno "adopte medidas para recuperar la industria".
Omar Maturano aprovechó el tradicional asado marplatense organizado por Luis Barrionuevo para pedirle a Massa que desista de su candidatura presidencial. También pidió por Camaño como vice de Lavagna.
El titular de los textiles Hugo Benítez, pasó por Chubut para normalizar las Seis Dos locales y aseguró: "El peronismo tiene que volver a ser gobierno". Además remarcó la relevancia del movimiento obrero en la reorganización del peronismo.
El líder de los textiles, Hugo Benitez, remarcó que el pago del bono "es obligatorio" y bregó por su incorporación a los salarios. Además remarcó que hubo 6500 despidos y "una cantidad enorme de trabajadores suspendidos" en el sector.
Pensando en ser la pata sindical del peronismo federal, la CGT fue a Tucumán y se fotografió con Scioli, Massa y tres gobernadores. Daer fue uno de los oradores. Buscan tener peso en el armado 2019 del peronismo no k.
Mientras el PJ cierra filas con Moyano y Pignanelli, sector opositor y más cercano al kirchnerismo, la CGT teje alianzas con los gobernadores y alimenta la idea de la tercera vía con Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto.
Gordos, independientes, barrionuevistas y gremios de transporte concretaron su propia "normalización" de las 62 Organizaciones. Anunciaron que irán por lugares en el Congreso. Buscarán consolidar su diálogo con los gobernadores.
En medio de la crisis y los despidos constantes en la industria, el Gobierno recibió a los gremios de la actividad. Busca recomponer el diálogo luego del paro general, en un momento caliente de destrucción de empleo.
Representantes de los gremios industriales, de pymes y de la Confederación General Económica (Cgera) analizarán hoy la situación socioeconómica, en especial la "crisis" de la industrial nacional.
El titular de la Juventud Sindical, criticó la política económica del Gobierno que golpea a trabajadores y jubilados, y señaló que ahora "recurrió a la ayuda del Fondo Monetario Internacional porque no sabía qué hacer"