Los trabajadores paralizaron los hospitales porteños el viernes y se concentraron frente al Durand. Rechazaron "la ausencia de convocatoria a paritarias y la pretendida imposición de un tope salarial del 18%". Volverán a parar el jueves.
Tras haber firmado una de las peores paritarias del año, se mueve el piso del eterno Amadeo Genta. Mientras los trabajadores sólo percibieron 14% de aumento en lo que va del año, desde el gremio reparten flores y aumentan la bronca.
Tras la agresión del sábado pasado a una profesional del Hospital Fernández, los médicos porteños pararán hoy en reclamo de más seguridad. Piden el regreso de la PolicÃa Federal. Se estima que en un año los ataques aumentaron poco más del 20 %.
Docentes porteños agremiados en UTE, junto a Médicos Municipales y Profesionales de la Salud marcharon a la Jefatura de Gobierno para exigir “mayor presupuesto para polÃticas públicas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes”.
La filial porteña de ATE denunció que empleados del Hospital Durand fueron agredidos por una patota y señaló que "el nuevo hecho de violencia se produjo a 24 horas de la brutal agresión a médicos del Rivadavia".
El gremio de estatales paralizó ayer 25 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mayor seguridad ante los constantes episodios de violencia. Además acusan al gobierno del PRO de desinversión y subejecución.
Trabajadores no médicos nucleados en ATE de los hospitales públicos porteños paralizaron las actividades ayer por 24 horas. Le reclaman al gobierno de Macri que convoque a discutir la pauta salarial para este año.
Lo anunció Julio Fuentes, titular ATE, junto a dirigentes nacionales, delegados y trabajadores de hospitales públicos porteños. Dicen que es "un escándalo jurÃdico" y que la represión del Borda fue planificada para mostrar mano dura.
La filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantendrá frenadas las tareas este miércoles en los centros de salud de la Ciudad y luego habrá un acto para exponer reclamos.
Mientras las clÃnicas privadas amenazan al gobierno con un lock put patronal, un sector de los trabajadores conducidos por el massisde Héctor Daer aún no acordó la paritaria y amenazó con nuevas protestas.