Tras los allanamientos que despertaron rumores de intervención del sindicato de lecheros, Héctor Ponce culpó a empresarios de estar detrás de la maniobra. Además dijo que molestan por los servicios que le dan a los trabajadores.
Sindicalistas, abogados y economistas debatirán en el auditorio de ATE cómo será el trabajo del futuro.
El gobierno y las cámaras empresariales consiguieron que Atilra acepte discutir el convenio laboral. Ahora, mandarán plata para evitar la quiebra del gigante lácteo. SanCor es punta de lanza para el "Vaca Muerta" industrial.
Atilra convocó para hoy a una huelga nacional por la "crítica situación económica y financiera que atraviesa la empresa". Temor por los 4.400 empleos del gigante lácteo.
Pablo Moyano ratificó "la huelga general nacional" en la totalidad de las plantas de SanCor, en demanda de "su inmediata reactivación y la preservación de la totalidad de las fuentes de trabajo".
El titular de Atilra calificó de irresponsables las declaraciones de dirigentes y funcionarios que hablaron de mil o dos mil despidos en SanCor. Además recordó que la empresa alimenta "una inmensa red de economías regionales".
La principal empresa láctea del país elevó una nueva propuesta al Gobierno. Plantea pagar deudas, reducir sus gastos y aumentar ventas. Los funcionarios temen al impacto social de los despidos y el cierre de plantas.
Con pagos cortados y salarios que se cobran en cuotas, SanCor se encamina al cierre de cuatro plantas y a producir los primeros 500 despidos. Héctor Ponce, titular de Atilra, pidió "un corte definitivo y un cambio de manos antes que sea tarde.
El líder de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Héctor Ponce, habló de la "situación crítica" del sector y dijo que Sancor "tiene problemas económicos y financieros tan grandes que no van a salir sin una alianza" con otra firma.
(Jorge Duarte @ludistas) Como sucedió en el caso de los bancarios, en la industria lechera una cámara empresaria le pide a Triaca que no homologue el acuerdo salarial del sector. El entendimiento supera las "metas" del Gobierno.
En una durísima carta, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) advierte que SanCor tiene muy seriamente comprometida su continuidad en el corto plazo. Es la segunda firma en relevancia en el mercado y ocupa a 4 mil personas.
El titular del la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, viajó a Mar del Plata para dar apoyo del gremio a la labor que vienen realizando los trabajadores al frente de la cooperativa Nuevo Amanecer.