Los referentes de las organizaciones sociales despegaron al Papa Francisco de su accionar y especificaron que son independientes "más allá de que podamos tener algún acuerdo con él porque tuvimos relación cuando era Bergoglio".
Los movimientos sociales confirmaron que se plegarán al paro del lunes convocado por la CGT y anunciaron que realizarán diversas protestas durante julio y una marcha el 7 de agosto para pedir trabajo en el día de San Cayetano.
El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó al Senado que apruebe "sin cortapisas y de forma expeditiva y rápida" el proyecto de regulación de las tarifas de servicios públicos ya aprobado por la Cámara baja.
Barrios de Pie, CTEP y la CCC marcharon desde Constitución hasta el Monumento "Canto al Trabajo". Criticaron a Macri, volvieron a manifestar su intención de constituirse en un sindicato y pidieron ser parte de la vida cegetista.
Bajo la consigna "Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo", el triunvirato de San Cayetano colmó la 9 de Julio. Además realizan una vigilia y hoy vuelven a protestar.
Para Juan Carlos Schmid, "la democracia debe tener hoy otro alcance, porque es correcto pero no suficiente ofrecer solo oportunidades". "Largar a una persona al mercado para que se arregle como pueda solo construirá una sociedad desigual como la actual", dijo.
La CTEP, Barrios de Pie y la CCC anunciaron su participación en la marcha del martes de la semana que viene a Plaza de Mayo, convocada por la CGT, para sumar "sus banderas y reclamos por la defensa del trabajo".
Tras un encuentro con Schmid, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular garantizó su presencia en la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo. Ambas centrales ratificaron la unidad de todo el movimiento obrero.
Referentes de la CGT y los movimientos sociales, invitaron a la Federación Agraria a sumarse a la movilización que realizarán el próximo 18 de noviembre en reclamo de la aprobación de la emergencia social.
El triunvirato cegetista calificó de "histórico" para la CGT el encuentro con los movimientos sociales y aclaró que nunca descartó una medida de fuerza, pero esa es una decisión del Comité Central Confederal, convocado para el 23 de este mes.