Los empresarios marítimos nucleados en la FENA buscan modificar los convenios colectivos de los trabajadores del sector. Rechazo del Sindicato de Obreros Marítimos.
El Gobierno busca imponer una reforma del convenio a la baja para los marineros. Junto con las empresas propone cambiar aumento salarial por flexibilización y presiona desde Trabajo. Pablo Moyano salió a respaldar al SOMU.
El Gobierno busca imponer una reforma del convenio a la baja para los marineros. Junto con las empresas propone cambiar aumento salarial por flexibilización y presiona desde Trabajo. El SOMU lanzó una campaña desde las redes.
El gremio de marineros, SOMU, pidió una recomposición salarial del orden del 45% y los empresarios sólo aceptaron discutirlo a cambio de modificar el convenio colectivo. Desde hoy, y por tiempo indeterminado, trabajarán a reglamento.
El SOMU movilizará el lunes a Trabajo para reclamar 45% de incremento en el marco de las negociaciones salariales. Adelantaron su rechazo a la intención empresaria de negociar salarios a condición de que el gremio acepte la rebaja del convenio.
Tras cinco días de huelga, el SOMU acordó paritarias semestrales. Rubricó el 15% y en unos días tiene que volver a negociar el incremento salarial para el segundo semestre.
A pesar de ser moyanistas y de encarar por estas horas un paro en los puertos con el resto de los gremios de la actividad, Jorge Triaca incorporó a dos dirigentes del SOMU en el viaje a Ginebra.
Luego de dos años de intervención, el gremio perdió más de 4500 puestos de trabajo. Además hubo pérdida salarial. El gremio sigue intervenido con el cuñado del juez al mando.
Los detalles se están terminando de definir por estas horas. Ayer en Trabajo Durdos se reunió con Triaca y Pitrau para avanzar en el cronograma de normalización. Además, la nueva gestión realizará un análisis de cómo recibe la institución.
Un audio entre referentes de la agrupación 18 de Febrero revela la relación con la interventora Gladys Gonzalez, el cobro de sueldos y la mano del Gobierno para intentar digitar el futuro del SOMU.