La Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas recibió al intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional, Fernando Gray, y expresó su apoyo a la lista Unión Federal, que incluye representación sindical y reivindica los valores históricos del peronismo.
En un encuentro realizado este jueves, la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas recibió al intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional por la lista Unión Federal, Fernando Gray, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones del próximo 26 de octubre.
Durante la reunión, Gray presentó los principales lineamientos de Unión Federal, una propuesta que, según destacaron desde la organización gremial, honra el legado de Juan Domingo Perón al garantizar un 33% de representación del movimiento obrero organizado.

“El proyecto busca consolidar un espacio abierto al campo nacional y popular, con eje en los valores peronistas de justicia social, soberanía política y organización sindical”, señalaron desde Las 62, al remarcar que la presencia de Gray reafirma el compromiso con un modelo de país “basado en el trabajo y en la participación del movimiento obrero”.
Las 62 Organizaciones remarcaron que no solo acompañan a Unión Federal, sino que forman parte activa de la lista, con dirigentes y referentes sindicales que representan la voz del trabajo en el armado electoral.
Del encuentro participaron, entre otros, José Ibarra (secretario general de Las 62), Rubén Grimaldi (UTERA), Dante Camaño (UTHGRA Capital Federal), Fabián Hermoso (FATIQYP), Fabián García (SOECCCRA), Marcela Ludueña (Sindicato de Químicos), Claudio Toledo (62 Avellaneda-Lanús), Juan M. Cacho García (FITESGRA) y Ángel García (UPSRA).

También se sumaron representantes de distintos gremios como Guincheros, Judiciales, USAFIP, Anses, Caddies, Cantantes y trabajadores del turf, entre otros, quienes expresaron su respaldo a la candidatura de Gray.
En el cierre del comunicado, Las 62 Organizaciones reiteraron su compromiso con la unidad del movimiento obrero, la participación política y la defensa de los intereses de los trabajadores, reafirmando que el peronismo “vive, se organiza y se proyecta”.




