Yasky adelantó que tras el paro habrá «una gran convocatoria para expresar el rechazo al presupuesto»

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que dentro del Partido Justicialista existen posturas «irreconciliables», pero señaló de que cara a las próximas elecciones el espacio que se referencia en Cristina Kirchner podría acordar con Felipe Solá y algunos gobernadores.

«Creo que hay que constituir un frente opositor que tenga amplitud y coherencia. Hay una incapacidad de conciliar proyectos entre los que por un lado quieren ser la rueda de auxilio de (Mauricio) Macri y los que queremos volver a políticas que pongan al sector público, a las pequeñas empresas, al mercado interno, al consumo y a los salarios como rueda y motor la economía. Es irreconciliable», subrayó el legislador.

Al respecto, continuó: «Pero hay muchos en el PJ que quieren esto último, gobernadores, muchas expresiones como las que representa Felipe Solá, que no van a caer en la trampa de jugar a la división entre el kirchnerismo y el peronismo, al contrario, son términos absolutamente coherentes».

«Creo que se va a poder confirmar un frente político que en las elecciones ofrezca una alternativa superadora a este desastre que representa este gobierno de los ricos para los ricos», enfatizó Yasky en declaraciones a radio Cultura.

En tanto, sostuvo que la ex presidenta será «candidata» o «parte sustancial del armado político», pero «sin ninguna exclusión de Cristina, eso está claro».

«Eso se lo dejamos a (Claudio) Bonadio, al Gobierno, que para tapar la infamia social necesita el circo de un sector del poder judicial, inodoro Py, como le dicen», señaló el dirigente de la CTA de los Trabajadores.

Al hablar de paro nacional del próximo 25, que la CTA comenzará el 24 a las 12:00, resaltó que luego de esa medida «las luchas van a continuar y los conflictos se van a tender a unificar y a expresar a través de las centrales».

«Por eso los movimientos que se están dando entre las CTA y un sector importante de la CGT, con el objetivo de recomponer una conducción nacional que coordine, centralice y le de tiempos y formas a la lucha», expresó.

Yasky, en tanto, anunció que «después del paro del 25 va a haber una gran convocatoria para expresar multitudinariamente desde las organizaciones sindicales, sociales y de sectores educativos el rechazo al presupuesto».

«Y está prevista la continuidad después de esa gran y multitudinaria marcha de un plan de acción que va a tener uno de sus puntos culminante cuando los jefes de estado del G20 lleguen a la Argentina», afirmó.