Y la CGT puso fecha: el paro general será el 6 de abril

Y la CGT puso fecha: el paro general será el 6 de abril

El Consejo Directivo de la central obrera confirmó que la primera huelga general contra la gestión de Macri será el próximo 6 de abril “en defensa de la fuente de trabajo y la industria”. Sin movilización.

La medida de fuerza fue anunciada por el triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. luego de la reunión de Consejo Directivo de la CGT. Será el jueves 6 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización.

“Por unanimidad de este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas”, afirmó Acuña en la conferencia de prensa que ratificó el anuncio.

“El gobierno Nacional no tomó nota de la movilización del 7 marzo”, explicó Daer, a su turno. Y sostuvo que son muchos los sectores que en Argentina la están pasando mal fruto de este modelo económico que no incluye.

Sobre si participarán otros sectores del sindicalismo, el referente de Sanidad aclaró: “No vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos”.