Viviani, con Pérez y jugadísimo por Scioli

Omar Viviani, también líder del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), es uno de los sindicalistas más jugados por la candidatura de Scioli, y a su vez mantiene una clara tensión con el sector de los Gordos y los Independientes que pretenden la unidad gremial con la CGT de Hugo Moyano lo antes posible.

Así, en el marco de la campaña de Daniel Scioli, el Secretario General de la Federación de Peones de Taxis de la República Argentina recibió al jefe de gabinete de la provincia, Alberto Pérez.

En el Polideportivo de los peones de Taxis ubicado en el barrio de Caballito, estuvo el legislador porteño Claudio Palmeyro y unos mil taxistas, además de Pérez y Viviani, quien a su vez es candidato a diputado nacional.

«Los trabajadores comprometidos con la militancia son los mismos que sueñan con una patria mejor, grande y para todos. Son los hacedores del futuro de la Argentina», manifestó Viviani.

Además el titular del gremio de taxistas evocó a Néstor Kirchner y remarcó su apoyo a Scioli. Alberto Perez le respondió la gentileza: “El compañero Scioli está acompañado por la fuerza mayor; el movimiento obrero que sigue siendo la columna vertebral del peronismo y de este proyecto».

Alberto Perez, agradeció al anfitrión y a los taxistas presentes y expresó que » Daniel Scioli como compañero en su momento de Nestor Kirchner y dos veces gobernador está en condiciones de llevar adelante cada una de las políticas que esta proponiendo y la fuerza mayor es la de los trabajadores. El compañero Daniel Scioli está acompañado por la fuerza mayor; el movimiento obrero que sigue siendo la columna vertebral del peronismo y de este proyecto».

El énfasis oficialista de Viviani blanqueó sutilmente cierta contradicción que existe en la CGT respecto a la posible unidad sindical. Viviani, especie de principal aliado de Antonio Caló, pretenden enfriar esa posibilidad, al menos durante la campaña electoral. Además pretenden una discusión sobre el sentido de la unidad, mientras los «independientes» y los «gordos» de la central obrera apuran el acercamiento con Hugo Moyano.