Vidal subió sólo 1% la oferta y los docentes vuelven a los paros

Vidal subió sólo 1% la oferta y los docentes vuelven a los paros

Docentes rechazaron suba del 21% y anunciaron que pararán mañana. La Provincia ofrecía además cláusula gatillo, una suma de $2.000 por cargo por la pérdida de poder adquisitivo de 2016, pero no devolver los descuentos.

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron este lunes un paro de 24 horas para este miércoles tras fracasar una nueva reunión con el Gobierno provincial, que ofreció un aumento del 21% en dos tramos, con cláusula gatillo por inflación y una suma de 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo de 2016.

Así, los sindicatos del sector educativo retomarán las medidas de fuerza tras dos meses, durante los cuales las negociaciones salariales no registraron avances, ya que sólo hubo encuentros informales de carácter técnico.

En el encuentro, el Gobierno ratificó que no restituirán los descuentos por paro y que en los próximos días pagarán una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos como adelanto de futuros aumentos.

La última reunión por salarios se había concretado el 2 de mayo pasado, mientras el último paro se había llevado a cabo el 11 de abril a nivel nacional tras la convocatoria del gremio CTERA, el cual llamó a la huelga “contra la represión” durante una protesta frente al Congreso de la Nación cuando intentaban instalar una “escuela itinerante”.

Durante casi dos meses, los gremios docentes evitaron realizar paros y sólo convocaron a protestas en los establecimientos educativos y en redes sociales.