Urgente: Represión y detenidos en un repudio de ATE a Macri

Urgente: Represión y detenidos en un repudio de ATE a Macri

Ante la llegada del Primer Mandatario a la Provincia, ATE inició un bloqueo del aeropuerto. Hubo represión y se llevaron detenido, entre otros, al secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

La llegada de Mauricio Macri a Río Negro no pasó desapercibida. Es que luego de su descanso cumpleañero, el Presidente se apresataba a retomar su agenda oficial antes de viajar a Chile, lugar en el que pasará el fin de semana.

Al enterarse, la seccional local de ATE lanzó un escrache en medio del fuerte reclamo que sostiene en la Provincia por romper el techo salarial del 17% que replica el gobernador, pero viene tejido desde el Gobierno nacional.

C4OKLOrXUAA2StOLa protesta consistió en bloquear los ingresos del aeropuerto donde desembarcaría Macri con una importante manifestación, encabezada por los dirigentes rionegrinos del gremio.

Momentos después llegó un desmedido operativo policial, que de forma violenta buscó despejar el bloqueo y terminó llevándose detenido, entre otros, al secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

En estos momentos hay concentración en la comisaría pidiendo su liberación y la del resto de los detenidos, algo que el juez que entiende en la causa se negó a realizar.