Unión Personal públicamente denunciada por un afiliado en gravísimo estado

Fernando Baggio, el sanjuanino asesor de INADI que tuvo que publicar su historia en Facebook para conseguir que se cumplan sus derechos, ya había conseguido una medida cautelar de la justicia sanjuanina para que Unión Personal se haga cargo de una cirugía necesaria para salvarle la vida. Cirugía, pasaje y estadía por la delicada intervención cuestan cerca de un millón de pesos. Pese a que paga su obra social, la empresa no se quiso hacer cargo. Y el tiempo corre en contra.

Por eso, Fernando , además de presentar el amparo judicial, viralizó su historia. Con mucha sensibilidad, el Ministerio de Desarrollo Humano sanjuanino ofreció una alternativa: Cubrir los costos y gestionar luego el recupero ante la obra social UP, que depende del SIndicato UPCN

La operación ya está programada para el 27 en la Clínica Adventista Belgrano, la única que tiene un resonador dentro del quirófano necesario para la delicada intervención a la que deben someter a Fernando. La Justicia Federal ordenó a UP dar respuesta en un plazo de 10 días. El trámite, Baggio lo había iniciado hace ya dos meses. Al día de hoy la obra social informó una fecha -que es la del 27 de julio- pero por la complejidad y los costos que la misma operación implican no pareciera que todos los mecanismos necesarios para que Fernando pueda operarse están en movimiento. Esto es lo que el gobierno sanjuanino se aviene a solventar y luego reclamar a UP la devolución

Esta es la historia contada por Fernando: Hace 11 meses me detectaron un tumor cerebral. Luego de resonancias, biopsia, neurocirujanos, patóloga, oncólogos, neuropsicóloga, genetista, muchos médicos y estudios, ya no tengo tiempo para esperar más. Para intentar vivir necesito una cirugía urgente, compleja, riesgosa, que pedí formalmente el 28 de mayo hace ¡60 días! a Unión Personal. No me contestaron, mandé carta documento, tampoco lo hicieron, tuvimos que trabajar con abogados e interponer un Amparo. Está en el Juzgado Federal de Gálvez, quien ordenó que la obra social me tiene que cubrir en un máximo de 10 días. La cirugía solamente puede hacerse en un único lugar del país, la Clínica Adventista Belgrano, porque se necesita un Resonador en el interior del quirófano. En San Juan tenemos excelentes profesionales, pero se requiere ese equipamiento.
El 4 de julio empecé a convulsionar, me llevaron al Rawson en código rojo por ECI. En la tarde me trasladaron de urgencias otra vez al Sanatorio Virgen de Lourdes donde estuve en Área Crítica de Terapia Intensiva con PRONÓSTICO RESERVADO. El 7 me mandaron a casa.
Tengo turno para cirugía el 27 de julio en la Clínica Adventista. Si la obra social no cambia de actitud, no llego.
Es horrible saber que podés morir en cualquier momento mientras la burocracia de la obra social hace su juego arriesgando mi vida.
Cuántas otras personas estarán en similares situaciones y ni siquiera pueden acceder a un mínimo de justicia. Tengo la fortuna de que mi abogada, la Dra. Lorena Lara, está todo el día y todos los días intentándolo.
Tal vez si me ayudás a difundir esto, sensibilizamos algún corazón burócrata y llego a la cirugía. ¿Me ayudás?